domingo, 28 de mayo de 2017

Notícies diumenge 28 de maig: La Ascensión del Señor. La revolución del electrón. La problemática del río Xúquer. El nuevo chacal dorado africano. Demuestran por primera vez que el helio no es un gas tan noble como se creía. “Las arrugas en el grafeno pueden cambiar sus propiedades”. Así son las entrañas de un avión. Así será la mayor ventana para estudiar el cosmos. Reconstruyendo el pasado geológico de la Tierra. València: Hallan el mayor muro romano de la ciudad. Consejos para subsanar los errores más frecuentes en el cuidado de la salud bucodental.



La revolución del electrón 

Millikan, el físico que llegó a ver el electrón 

http://history.aip.org/history/exhibits/electron/

https://es.wikipedia.org/wiki/Electr%C3%B3n


Las seis noticias científicas más sorprendentes de la semana 

Top stories: Jupiter’s stormy skies, why whales got so big, and the great petunia carnage of 2017 






















Hui:


G7 : la lucha contra el cambio climático en jaque; ¿Un futuro 100% renovable en España?; La problemática del río Xúquer; As Pontes: El ayer y el hoy de la mina que se convirtió en lago; La sorprendente recuperación de los bosques vietnamitas; El nuevo chacal dorado africano; La totoaba, el pez mexicano cuya vejiga es tan valiosa que la llaman "la cocaína acuática"; La supercabra nacida del laboratorio de la Sierra; ¿Cómo puedes ayudar a tu perro a perder peso?; Una misteriosa roca redonda de tres metros se convierte en un reclamo para turistas en Bosnia; Cambios en la duración del día y otros 4 datos sorprendentes que quizás no conocías sobre los terremotos; La IV edición de ARTIM busca ayudar a salvar el mundo rural; Valley Winds Make Mountain Clouds; Demuestran por primera vez que el helio no es un gas tan noble como se creía; “Las arrugas en el grafeno pueden cambiar sus propiedades”; Un césped menos intensivo en agua


Así son las entrañas de un avión; El brazo robot que puede pilotar un avión comercial



Así será la mayor ventana para estudiar el cosmos; “En cinco años, como mucho, encontraremos evidencias de un planeta con vida fuera del Sistema Solar”; El sueño de Arrhenius sigue vivo; Reconstruyendo el pasado geológico de la Tierra; València: Hallan el mayor muro romano de la ciudad; Consejos para subsanar los errores más frecuentes en el cuidado de la salud bucodental; La endometriosis, el sufrimiento silencioso de las mujeres; Hallan una nueva vía prometedora para prevenir y revertir la calvicie; i La lectura cambia el cerebro hasta lo más profundo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario