lunes, 24 de junio de 2019

Notícies dilluns 24 de juny: El Secretario General insta a los jóvenes a seguir liderando la respuesta a la emergencia climática. Anuncian a los ganadores del Premio Ecuatorial 2019 para soluciones locales innovadoras para el clima.Los maestros precisan mejor preparación para trabajar con niños migrantes. Una viajera incansable, Jane Franklin (1791-1875). Un terremoto d 3,8 grados en Puerto Lumbreras crea la alarma en Lorca. Earth's Freshwater Future: Extremes of Flood and Drought.Hambre e inseguridad alimentaria. Latinoamérica demanda innovación y planificación para su sostenibilidad. Descubren 56 nuevas especies de unos raros arácnidos ciegos que viven bajo tierra. Red de Vigilantes Marinos: el triunfo de la pasión y el compromiso.Curiosidades matemáticas detrás del solsticio de verano. Curiosity Detects Unusually High Methane Levels. Qué se necesita para lanzar un telescopio. La civilización ha transformado la especie humana. «El abuso de las nuevas tecnologías disminuye las funciones del hipotálamo».

El Secretario General insta a los jóvenes a seguir liderando la respuesta a la emergencia climática 

Anuncian a los ganadores del Premio Ecuatorial 2019 para soluciones locales innovadoras para el clima 



Los maestros precisan mejor preparación para trabajar con niños migrantes 

Una viajera incansable, Jane Franklin (1791-1875) 




¿Cuánto sabes sobre la relación entre literatura y ciencia? 






Sprites rojos en el borde del espacio 





Sweden-a pioneer on sound chemical and waste management 

La Armada de Rouen 2019: una cita con los grandes veleros 




Wildlife Economy Summit to launch African-led vision for conservation 



Lusi in the Sea with Deltas 








Uruguay y el desafío de la conservación en áreas privadas 







Ola de calor a la vista: un episodio notable por su precocidad 



Un terremoto d 3,8 grados en Puerto Lumbreras crea la alarma en Lorca 

Ecologistas piden a CE volver a tribunales si se desmantela Madrid Central 

El Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento celebra sus 75 años 





Hui: 



Earth's Freshwater Future: Extremes of Flood and Drought; Hambre e inseguridad alimentaria; Latinoamérica demanda innovación y planificación para su sostenibilidad; La UE estudia no renovar la autorización del insecticida clorpirifós; El chino Qu Dongyu es elegido director general de la FAO; Una alga invasora se convierte en una pesadilla en el Estrecho de Gibraltar; Descubren 56 nuevas especies de unos raros arácnidos ciegos que viven bajo tierra; Crías de dragón verde nacen de una madre virgen


Red de Vigilantes Marinos: el triunfo de la pasión y el compromiso


Los países más grandes del mundo en superficie; Curiosidades matemáticas detrás del solsticio de verano; Nuevos algoritmos de machine learning prometen distinguir ‘causa’ de ‘efecto’ a partir de datos; La caja de Pandora que destapó el cándido botón “me gusta” de Facebook; Curiosity Detects Unusually High Methane Levels; Qué se necesita para lanzar un telescopio; El español que ha revolucionado el espacio: «Ya no es verdad que solo unos pocos puedan acceder a él»; La civilización ha transformado la especie humana; La fabulosa historia del origen del mito del unicornio (y por qué sigue causando fascinación); «El abuso de las nuevas tecnologías disminuye las funciones del hipotálamo»; Cómo adivinar la obesidad mundial con cuatro alimentos; Francia: Gordofobia: por qué se sienten odiados los gordos; Alimentos naturales, procesados y ultraprocesados: ¿cómo identificarlos?; Aprueban en EEUU una nueva 'viagra' para mujeres; Anisakis; i Ortosomnia: cómo la obsesión por dormir bien puede perjudicar tu sueño.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario