sábado, 2 de octubre de 2010

SE ABRE EL PLAZO PARA QUE LOS JÓVENES VALENCIANOS SE INSCRIBAN EN LAS MÁS DE 100 ACTIVIDADES OFRECIDAS POR EL AYUNTAMIENTO


La Concejala de Juventud e Innovación, Beatriz Simón, ha presentado la XVI Edición de la ‘Guía de Actividades del Ayuntamiento de Valencia para ± jóvenes’, que en este periodo de octubre a enero consta de un total de 102 actividades divididas en 11 áreas. “Desde que empezamos con la campaña, el Ayuntamiento ha ofrecido más de 70.000 plazas para jóvenes valencianos”, ha informado la Edila, quien ha subrayado que “en esta ocasión, el Consistorio ofrece 5.000 plazas, la mitad de la cuales necesita inscripción”.

Este año, la Concejalía no ha editado el libro que tradicionalmente se solía repartir para informar sobre las diversas actividades que se brindan, sino que se van a distribuir flyers (papel impreso, generalmente del tamaño de media cuartilla, cuyo mensaje es breve y conciso), de acuerdo con el plan de austeridad que sigue el Ayuntamiento de Valencia, y que “entendemos que el público al que nos dirigimos son aquellos que tienen más facilidades a la hora de acceder a la información en Internet, por lo que no es necesario que todos los detalles vayan en la guía”, ha explicado la Concejala de Juventud.

Así mismo, ha remarcado que todas las actividades están pensadas para un público entre 3 a 35 años, pero ha destacado especialmente las relacionadas con los niños, como son ‘inglés para duendes’, ‘ludoteca en chino’ y ‘la música en ruso’. “Me parece una manera diferente para iniciarse en un idioma con algo más, a parte del propio idioma”, ha remarcado Beatriz Simón.

Entre las novedades de este año, la Concejala ha destacado, en el área de Cultura, ‘cine japonés’, ‘historia de Valencia a través de un mapa’ o ‘jugando a la arqueología’; en Alimentación, ‘panadería artesanal’ o ‘cocina fast good vegana’; y, en Medio Ambiente, ‘aprende a reparar tu bicicleta’ o ‘taller de iniciación a la Acuarofilia’.

Si quieres tener más información, copia en tu navegador esta dirección:
http://www.juventud-valencia.es/

Fuente: Ayuntamiento de Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario