jueves, 31 de mayo de 2018

Notícies dijous 31 de maig: Día Mundial Sin Tabaco. Estos son los últimos bosques vírgenes que aún persisten en Europa. Gertrudis de la Fuente, la pionera de la bioquímica que se empeñó en estudiar a pesar de todo. La temporada de nubes noctilucentes comienza en 2018. Los peces emigran al norte para escapar del cambio climático. Incremento récord de emisiones de CO2 en España en 2017: un 4,5% más que en 2016. La producción de chatarra electrónica crece un 3 % al año. Cataluña alerta de una plaga de escarabajos que mata las moreras. Los sorprendentes efectos cuánticos en la fotosíntesis. Por qué los matemáticos son los verdaderos 'influencers'. Con qué calcular ondas gravitacionales en superordenadores a exaescala. Eclipses lunares y cambio climático. El pez más inmenso de todos los tiempos. Desvelan el origen de los emperadores incas. Probado con éxito en pacientes un tratamiento contra la mucositis. Las primeras córneas humanas impresas en 3D.

Lamentable:




Font: Diari ABC

Estos son los últimos bosques vírgenes que aún persisten en Europa 




Gertrudis de la Fuente, la pionera de la bioquímica que se empeñó en estudiar a pesar de todo 

Estas son las diez preguntas sobre ciencia que EE.UU. hace a sus ciudadanos, ¿sabrías contestarlas? 

Abril de 2018 desde el espacio. La primera imagen satelital data del 1 de abril de 1960 

Prepara tus tarros de cristal para conservas 










Tormentas mortíferas y altas temperaturas en la India 









Borrasca atlántica en rápida intensificación frente a la Península 







La temporada de nubes noctilucentes comienza en 2018 

Hui:




Los peces emigran al norte para escapar del cambio climático; Incremento récord de emisiones de CO2 en España en 2017: un 4,5% más que en 2016; Pollutant Emissions Leveling Off a Bit in the U.S.; El reciclaje reduce 100 kilos de CO2 por persona y año en el mundo; La producción de chatarra electrónica crece un 3 % al año; Un nuevo método identifica contaminantes cosméticos en aguas marinas; Ruanda, el país africano que se enfrenta a Estados Unidos porque no quiere su ropa usada; Drones para repoblar los manglares de Birmania una década después del Nargis; Logran hacer un seguimiento anual de pingüinos en la Antártida



La imparable expansión del mosquito tigre en la Comunitat Valenciana; Cataluña alerta de una plaga de escarabajos que mata las moreras; Cochinillas: los insectos latinoamericanos que le dan color a lo que comes; Los sorprendentes efectos cuánticos en la fotosíntesis; ¿Qué es la simetría de inversión temporal y por qué se puede romper?; Luces OLED más brillantes y duraderas; Con qué calcular ondas gravitacionales en superordenadores a exaescala; Por qué los matemáticos son los verdaderos 'influencers'; 6 pasos para evitar que las fotos de tu teléfono terminen en internet; Eclipses lunares y cambio climático; El pez más inmenso de todos los tiempos; La vida renació rápidamente en la ‘tumba’ de los dinosaurios; Desvelan el origen de los emperadores incas; Quipu y yupana, instrumentos matemáticos incas (II); Un nuevo método para personalizar el tratamiento del cáncer; Probado con éxito en pacientes un tratamiento contra la mucositis; Consiguen paliar el daño celular producido por el pesticida DDT; Qué hay detrás del aumento de casos de sarampión en América Latina; El aumento de hormonas masculinas aumenta el riesgo de cardiopatías en mujeres; La menor energía neuronal ayuda al cerebro a enfermar con la edad; El español que alarga la vida; Las primeras córneas humanas impresas en 3D; i Por qué se produce ese pinchazo en la barriga cuando hacemos ejercicio y cómo podemos evitarlo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario