domingo, 26 de mayo de 2019

Recursos: A Code of good practice for designing and implementing Air Quality Plans

La Alianza para la Calidad del Aire (Partnership on Air Quality) desarrolla una serie de herramientas para ayudar a las ciudades europeas a reducir el impacto de la contaminación del aire. 
La Alianza está constituida por los municipios de Constanta, Helsinki, Londres, Milán y Utrech. A nivel estatal se incorporan Holanda, Croacia, Republica Checa y Polonia. Además participan la Comisión Europea (DG REGIO, DG ENV, DG RTD, JRC, DG ENER, DG MOVE, DG AGRI, DG GROW), el Consorcio Clean Air Ruhr Area, representada por la ciudad de Duisburg, EUROCITIES, URBACTO y la Alianza para la Salud y el Medio Ambiente (HEAL).
Con el informe A Code of good practice for designing and implementing Air Quality Plans, la Alianza presenta un código de buenas prácticas para diseñar e implementar planes de calidad del aire en las ciudades. Es una guía útil para facilitar la toma de decisiones a nivel local y mejorar la gobernanza y la selección de unas medidas apropiadas para mejorar la calidad del aire.
El objetivo del documento es ayudar a las ciudades a mejorar su salud pública, facilitando las herramientas que garanticen el cumplimiento de la legislación de la Unión Europea y contribuyendo a desarrollar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para la Agenda 2030.
Fuente: CENEAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario