domingo, 10 de noviembre de 2019

Notícies diumenge 10 de novembre: Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo. Mujeres que han hecho grande la ciencia española. Aprende a utilizar la información aeronáutica: METAR (y II). Rusia devuelve al mar las últimas belugas que mantenía retenidas «en la cárcel de las ballenas». Nueva Delhi : vivir en una ciudad en la que se respira veneno. Un incendio sin precedentes en Australia arrasa una colonia de koalas. La Tierra, protagonista del programa oficial, en el arranque de la Cumbre del Clima. The human health benefits of conserving and restoring peatlands. Los ojos de los caballos reflejan su estrés. Operaciones matemáticas a la velocidad de la luz. Una ‘máquina del tiempo’ para recrear el cosmos hace 11.000 millones de años. Por qué seguimos sin descifrar por completo los quipus, los misteriosos sistemas de registro de los Incas en Perú. Un fármaco para el corazón contra las células zombis del envejecimiento.





https://www.un.org/es/events/scienceday/



Mujeres que han hecho grande la ciencia española 

Aracely Quispe, la peruana que nació en un pueblo sin electricidad y ahora es ingeniera de la NASA 

La empresaria “Lili” Bleeker y las lentes que valieron un Nobel 







Aprende a utilizar la información aeronáutica: METAR (y II) 

Lluvias extravagantes: peces, ranas y... ¡monedas! 

Breve historia de las ciencias del clima 



Rusia devuelve al mar las últimas belugas que mantenía retenidas «en la cárcel de las ballenas» 

18 November: European Antibiotic Awareness Day 2019 

Taranto City, Southern Italy 







Nueva Delhi : vivir en una ciudad en la que se respira veneno 



Un incendio sin precedentes en Australia arrasa una colonia de koalas 



US Climate Action: A Week of Hope Amidst Despair 






Detecting Invisible Plant Stress 




Tiempo puramente invernal: análisis y evolución 

Madrid: Los tesoros de Tutankamón 



Los invasores de la Albufera 

Les aus de rapinya que tornen a casa 






Hui: La Tierra, protagonista del programa oficial, en el arranque de la Cumbre del Clima; Marco Lambertini (WWF): La transición ecológica no es posible sin agentes económicos; “Los combustibles fósiles durarán al menos 30 años más”



Mejor comprensión del ciclo global del carbono; Las medidas más extrañas contra el cambio climático; Por qué las setas son indispensables para conservar el planeta; Elcano se suma a la vigilancia del cambio climático; The human health benefits of conserving and restoring peatlands; Helping countries with biodiversity conservation targets; Los ojos de los caballos reflejan su estrés; It’s not black and white: the effect of UV radiation on penguins; ¿Las plantas de interior purifican el aire? La ciencia dice que no; El Instituto de Física Corpuscular desarrolla un sistema para mejorar el desmantelamiento de centrales nucleares; Operaciones matemáticas a la velocidad de la luz; Los ojos de los coches autónomos, mejores que los de los humanos; ¿Para qué sirve un láser?; Lenguajes emergentes: el sentido común en la era de la inteligencia artificial; Una ‘máquina del tiempo’ para recrear el cosmos hace 11.000 millones de años; La búsqueda de otra Tierra lejos de la Tierra; Por qué seguimos sin descifrar por completo los quipus, los misteriosos sistemas de registro de los Incas en Perú; Matronas en la historia. Autoridad, poder y género; Cómo los fórceps cambiaron para siempre la forma en que nacen los humanos (para bien y para mal); Un fármaco para el corazón contra las células zombis del envejecimiento; Rapamicina: el fármaco que previene el deterioro vascular cerebral relacionado con la edad; Una investigación de la Universitat identifica un nuevo reservorio de la Leishmaniosis en las ratas de alcantarilla; Investigadores del CSIC logran el primer aditivo para envases alimentarios que elimina la listeria; i Por qué correr una vez por semana puede alargarte la vida (sin importar el tiempo o la distancia).









No hay comentarios:

Publicar un comentario