viernes, 29 de abril de 2022

THIS WEEK'S SKY AT A GLANCE, APRIL 29 – MAY 6. EL SÁBADO, ECLIPSE PARCIAL DE SOL (NO VISIBLE DESDE ESPAÑA).

 THIS WEEK'S SKY AT A GLANCE, APRIL 29 – MAY 6


Si nunca has visto a Mercurio, esta semana vas a poder hacerlo a lo grande. Mira hacia el oeste en cuanto oscurezca y verás a Mercurio junto al cúmulo de las Pléyades. La mayor aproximación será los días 29 y 30, pero el 2 de mayo verás además a la luna creciente en su vecindad.

Los amaneceres de esta semana te van a ofrecer la ocasión de ver una bonita conjunción planetaria. Mira hacia el este antes de que salga el Sol el 30 de abril o el 1 de mayo y verás a Júpiter y Venus separados por tan solo un diámetro lunar. A su derecha verás a Marte y Saturno.

Fuente: Real Observatorio de Madrid



Este sábado 30 tendrá lugar un eclipse parcial de Sol. La Luna se interpondrá entre la Tierra y el Sol, de tal forma que bloqueará parte de la luz de este. Desde la Tierra, se observará un Sol "enmascarado" parcialmente por la Luna.
Este eclipse, que no será visible desde España, podrá disfrutarse tan solo desde el sur de Suramérica. Comenzará a las 20:45 hop (18:45 TU), cuando la Luna entre en la zona penumbral. El máximo de eclipse acontecerá a las 22:41 hop (20:41 TU) y finalizará a las 00:38 hop (22:38 TU), por lo que tendrá una duración total de casi 4 horas.
Es el eclipse 66 de 71 del ciclo Saros 119, que precede al eclipse total lunar del 16 de mayo, visible desde España. Para observar el eclipse del sábado, recomendamos buscar alguna de las páginas que retransmitirán en directo el evento.

Fuente: Planetario de Madrid


No hay comentarios:

Publicar un comentario