viernes, 10 de junio de 2022

THIS WEEK'S SKY AT A GLANCE, JUNE 10 – 18


 


THIS WEEK'S SKY AT A GLANCE, JUNE 10 – 18


Mira al cielo antes de que salga el Sol y podrás ver todos los planetas visibles sin telescopio. Si empiezas por el este, los verás además ordenados por su distancia al Sol: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. A finales de semana, la Luna asomará por el oeste.

Esta semana al anochecer la Luna iluminará el cielo por el sudeste. El día 14 estará en fase llena, y su salida coincidirá con la puesta de Sol. Además estará casi en perigeo, por lo que aparecerá ligeramente más grande, aunque llamar a eso "superluna" es una exageración.

Fuente: Real Observatorio de Madrid

CONJUNCIÓN VENUS-URANO VISIBLE CON PRISMÁTICOS.
El próximo domingo, de madrugada, unos 44 minutos antes de la salida del Sol y mirando a poca altura sobre el horizonte este, se situará Venus, el tercer astro más brillante en el cielo tras el Sol y la Luna. A pesar de su escasa altura si observamos desde un lugar despejado es muy fácil localizarlo. Más difícil de ver es Mercurio, más bajó aún y muchísimo menos brillante.
Usando unos prismáticos y centrando a Venus con ellos es posible distinguir a Urano, no visible a simple vista. En la imagen hemos representado lo que veríamos con unos binoculares que nos ofreciesen un campo de visión de unos cinco grados angulares. Por encima del refulgente Venus y con una ligera tonalidad azulada (exagerada en la infografía), aparece el planeta Urano. No es fácil localizarlo aun teniendo a Venus como ayuda. Lo que sí os aseguramos es que si lo conseguís, la sensación que os quedará será muy gratificante.
Suerte y a por Urano.

Fuente: Planetario de Madrid











No hay comentarios:

Publicar un comentario