viernes, 23 de diciembre de 2022

THIS WEEK'S SKY AT A GLANCE, DECEMBER 23 – 31. ALL EIGHT PLANETS LINE UP ... AGAIN!



 THIS WEEK'S SKY AT A GLANCE, DECEMBER 23 – 31

ALL EIGHT PLANETS LINE UP ... AGAIN!


Mira al cielo antes del amanecer y usa la Osa Mayor para localizar Arturo. Esta estrella gigante roja está a 36.7 años luz de distancia. Por ello ahora nos llega la luz que emitió a primeros de 1986, poco antes de que Argentina ganase el mundial de fútbol de la mano de Maradona.

El cielo tras la puesta de Sol se despide del año a lo grande. Los 5 planetas clásicos (Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno) brillan a lo largo del arco de la eclíptica. Neptuno y Urano también se ven si usas telescopio. No te pierdas la conjunción Venus-Mercurio el día 29.

Fuente: Real Observatorio de Madrid

Desde mediados de este mes de diciembre el cielo va a ofrecer preciosas estampas vespertinas desde oriente hasta occidente. Los cinco planetas del sistema solar visibles a simple vista desde la Tierra: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno serán observables de un solo vistazo.
El domingo, día de Navidad, se unirá a la reunión nuestra compañera, la Luna, situándose entre Mercurio y Venus y Saturno. Como recomendación, buscad un lugar de observación con el horizonte oeste despejado de obstáculos. La razón es que Mercurio y Venus aparecen a escasa altura sobre el horizonte.
No desaprovechéis la oportunidad que la mecánica celeste nos ofrece… los planetas clásicos de la antigüedad en el firmamento durante la Navidad…

Fuente: Planetario de Madrid








No hay comentarios:

Publicar un comentario