jueves, 3 de junio de 2010

Web de altas temperaturas del Ayuntamiento de Valencia

Ha entrado en funcionamiento la Web municipal: Vigilancia de Riesgos por Altas Temperaturas, a la que se puede acceder directamente desde un enlace ubicado en la página de inicio del Ayuntamiento de Valencia: http://www.valencia.es/. (Ver sección Enlaces de Metereología en este blog).

Este año se ha decidido adelantar la activación de este servicio a los ciudadanos al 1 de junio, que normalmente comienza el 15 de este mismo mes, dado la ola de calor que sufrimos el 31 de mayo.

La Web permanecerá en activo hasta el 30 de septiembre. Se trata de un servicio de información al ciudadano sobre los niveles de riesgo para la salud a causa de las altas temperaturas, de la ciudad de Valencia.

En esta Web además se ofrece:

• Recomendaciones para evitar las consecuencias negativas del calor, así como información para reconocer los primeros signos de alarma de los efectos sobre la salud originados por las altas temperaturas.

• Resumen de las principales recomendaciones para: 1) prevenir los efectos del calor, 2) prevenir los efectos de una exposición prolongada al sol, 3) evitar problemas de origen alimentario,4) precauciones en las zonas de baño.

• Asimismo dispone de información sobre pacientes con situaciones clínicas especiales en caso de ola de calor, información sobre el buen uso de los medicamentos en caso de ola de calor, y el Protocolo de actuaciones de los Servicios Sanitarios ante una ola de calor.

• Contactos o ‘links’ a otras páginas de Internet especializadas en el tema: “Sistema de Vigilancia Meteorológico para Temperaturas Extremas” de la Comunidad Valenciana (CEAMET) y “Exceso de Temperaturas 2009”, del Ministerio de Sanidad y Consumo, que informa de los niveles de alerta por calor en todas las provincias españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario