domingo, 30 de julio de 2017

Notícies diumenge 30 de juliol: Día Internacional de la Amistad. Holografía, más útil en la vida real que en la ciencia ficción. El océano no es un pozo sin fondo. Primeras evidencias en la Historia de una posible exoluna. La tumba del «príncipe» de los gladiadores. "Ningún premio podrá sustituir las sensaciones vividas con mi equipo al desarrollar CRISPR Cas9". La ‘obesidad oculta’ afecta a más del 80% de los occidentales.

http://www.un.org/es/events/friendshipday/






Holografía, más útil en la vida real que en la ciencia ficción 

http://www.dadosnegros.com/centro-de-holografia-y-artes/introduccion-holografia/

http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen2/ciencia3/084/htm/sec_8.htm

https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/11865/1/Holograf%C3%ADa_Generalidades.pdf

http://blogs.ua.es/fisicateleco/2015/07/que-se-puede-hacer-con-la-holografia/

https://www.bbvaopenmind.com/dennis-gabor-el-padre-de-la-holografia/




http://www.integraf.com/resources/articles/tutorials

Las seis noticias científicas más sorprendentes de la semana 

Top stories: The fate of the Canaanites, lava’s likely origins, and the hidden history of old books 

DNA and proteins from ancient books, music made from data, and the keys to poverty traps 

Terapia génica, 25 años después 





Fire Chars Northern Corsica 























Guía práctica para proteger tus ojos en verano 

Hui:


El océano no es un pozo sin fondo


Un navío monegasco surcará el globo para medir la huella del hombre en el mar; Un planeta de plásticos: El Plasticoceno; Submarinismo sostenible en Cataluña; Un estudio muestra un “preocupante” desconocimiento sobre la naturaleza; Cambio de rumbo hacia un Planeta 2.0. Repensar nuestro modelo de desarrollo


El incendio de Yeste ha quemado 1.260 hectáreas, 700 de un parque natural; Brotes verdes en Doñana tras el devastador incendio; El espectáculo del anillado de 600 polluelos de flamenco en Málaga; Las 'rates penades' vuelven a Gandía; Por qué la película de Disney "Buscando a Nemo" está equivocada; El ombú, árbol patrio de los argentinos


La agricultura urbana florece en Nueva York; El tsunami que vino del cielo; ¿Sabías que la ópera es una de las razones por las que tienes teléfonos inteligentes?; ¿Cuántas patas tiene el elefante?; Primeras evidencias en la Historia de una posible exoluna; Inteligencia artificial para estudiar el Sol; El astronauta de la ESA Paolo Nespoli comienza su tercera misión en la ISS; La tumba del «príncipe» de los gladiadores; Testículos de cerdo molidos, menta gatuna y otras extrañas recomendaciones para tratar la infertilidad en la Edad Media; James Hutton, el blasfemo que reveló que la verdad sobre la Tierra no estaba en la Biblia y nos dio el tiempo profundo; "Ningún premio podrá sustituir las sensaciones vividas con mi equipo al desarrollar CRISPR Cas9"


La ‘obesidad oculta’ afecta a más del 80% de los occidentales; El alto gasto sanitario de EE.UU. se traduce en pobres resultados; Qué hace que la miel sea eterna y no se estropee; Quina, el casi extinto árbol medicinal del escudo de Perú que pocos patriotas conocen e inspiró el gin tonic; i Lo que debes hacer justo después de entrenar.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario