domingo, 20 de septiembre de 2020

Descanso

 Hola. Después de más de 10 años llevando adelante este blog, toca el momento de hacer un parón y descansar aunque es posible de que de tanto en tanto cuelgue recursos e informes que vayan apareciendo. En cualquier caso, seguirá estando aquí, en la nube, con las principales noticias científicas, tecnológicas y medioambientales de los últimos 10 años y con muchos recursos en los enlaces.

Os dejo, deseándoos un feliz curso 2020-21, con estos recursos:


#FECYTedu y #coNprueba son las etiquetas de un nuevo programa divulgativo, dirigido a profesorado, familias y agentes educativos, que busca conectar el mundo de la investigación y la práctica educativa. Entre las acciones del programa cabe destacar un blog con publicaciones de personal expertoinfografías; encuentros virtuales; vídeos como el de arriba; píldoras informativas y debates.
El pasado lunes 14 de septiembre, publicamos los dos primeros artículos de la campaña: una Guía rápida para valorar propuestas educativas y una infografía sobre cómo tomar decisiones en el aula. Las autoras de ambos contenidos son Marta Ferrero, docente e investigadora en el Dpto. de Investigación y Psicología de la Educación en la Facultad de Educación y Formación del Profesorado de la UCM y Fátima García Doval, diplomada en Magisterio, Licenciada en Filosofía y CC. de la Educación y Doctorada en Didáctica e Innovación, que ha tenido diversas responsabilidades en materia de educación en Galicia.
Nos encantaría que echaras un vistazo a estas publicaciones y te sumaras al debate. Para ello, te invitamos a un Twitter Chat, el próximo lunes 21 de septiembre a partir de las 19h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario