viernes, 10 de diciembre de 2021

THIS WEEK'S SKY AT A GLANCE, DECEMBER 10 – 18. Ya está aquí la última lluvia de meteoros del año, las Gemínidas 2021. Geminid Meteor Shower: NASA to Livestream Annual Highlight of December Skies


 THIS WEEK'S SKY AT A GLANCE, DECEMBER 10 – 18

Si miras el cielo al amanecer esta semana podrás ver a Marte hacia el sudeste. A su izquierda estará por unos días el cometa Leonard, pero necesitarás cielo oscuro y prismáticos para verlo. La madrugada del 14 será el máximo de las gemínidas, cortesía del asteroide 3200 Phaethon.

El cielo al anochecer esta semana tiene mucho que ver. Júpiter, Saturno y Venus forman un brillante trío hacia el sur, y a su izquierda, la Luna irá creciendo a medida que pase la semana. Con cielo oscuro, podrás ver al cometa Leonard cerca del horizonte (mejor usa prismáticos).

Los mejores días para observar el cometa Leonard serán los anteriores a su aproximación del 12 de diciembre. Esos días el cometa se verá de madrugada y recorrerá las constelaciones del Boyero y Serpens. En este dibujo te mostramos dónde se encontrará cada día.

Después del 12 de diciembre, el cometa habrá cruzado al otro lado del Sol y se verá al anochecer. Estará cerca del horizonte, por lo que la observación será más difícil. Los días 17 y 18 pasará cerca de Venus y proporcionará una bonita ocasión para fotografiarlo.

Fuente: Real Observatorio de Madrid

En el siguiente enlace podéis localizar la posición del cometa:
Para los que no tengan instalados los programas gratuitos Cartes du ciel o Stellarium, la versión web de Stellarium lleva actualizada la posición del cometa: https://stellarium-web.org/

Fuente: Planetario de Madrid


Ya está aquí la última lluvia de meteoros del año, las Gemínidas 2021

Geminid Meteor Shower: NASA to Livestream Annual Highlight of December Skies

No hay comentarios:

Publicar un comentario