viernes, 22 de marzo de 2024

THIS WEEK'S SKY AT A GLANCE, MARCH 22 – 31. Eclipse Lunar Penumbral Profundo del 24 al 25 de marzo de 2024: Cronología y Visibilidad COULD WE SEE A SOLAR ERUPTION ON ECLIPSE DAY?


 THIS WEEK'S SKY AT A GLANCE, MARCH 22 – 31


Esta semana al anochecer todavía podrás ver Mercurio cerca del horizonte oeste. Subirá ligeramente a lo largo de los días, pero su brillo disminuirá deprisa, por lo que será mejor observarlo durante los primeros días. Por el oeste, verás salir la Luna, que el 25 estará llena.

La Luna protagonizará los amaneceres de la próxima semana. La verás ponerse por el oeste después de brillar en el cielo toda la noche. El día 25 sufrirá un eclipse penumbral a partir de las 5:53 hora peninsular hasta su puesta. Su poco oscurecimiento será difícil de apreciar.

fuente: Real Observatorio de Madrid

SEMANA ÓPTIMA PARA LA OBSERVACIÓN DE MERCURIO.
El próximo domingo día 24 el planeta Mercurio presenta su máxima elongación al este del Sol. Esto significa que visto desde nuestro planeta alcanza su máxima separación del astro solar y, por tanto, es el mejor periodo de tiempo si deseamos contemplarlo en el firmamento. Es visible hacia el horizonte oeste al atardecer, después de que se haya ocultado el Sol.
Los mejores momentos de observación están comprendidos entre hoy mismo y el próximo jueves. Solo es necesario tener un horizonte oeste despejado y un cielo limpio. Por supuesto, hay que tener en cuenta que Mercurio es visible hasta su puesta inmerso en las luces crepusculares por lo que hay que estar muy atento al cielo para distinguir el brillante punto luminoso. Si no tenéis demasiada práctica os aconsejamos que hagáis uso de unos prismáticos para localizar el planeta con ellos y, una vez conseguido, a buen seguro que lo distinguiréis a simple vista sin problema.

Eclipse de luna: ¿cuándo es el próximo?

Eclipse Lunar Penumbral Profundo del 24 al 25 de marzo de 2024: Cronología y Visibilidad

 Todos los eventos astronómicos de esta primavera: eclipses, lluvias de estrellas... ¡y el regreso del 'cometa diablo'!

Luna llena de marzo o luna de gusano, la primera luna llena de la primavera

COULD WE SEE A SOLAR ERUPTION ON ECLIPSE DAY?

NASA, Agencies to Brief Plans for April 2024 Total Solar Eclipse

No hay comentarios:

Publicar un comentario