jueves, 13 de enero de 2011

Eventos: Seminario y conferencias

En el marco del Máster en Historia de la Ciencia y la Comunicación científica, el Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López Piñero organiza el seminario «Accounting for Taste»: una historia de los reclamos de salud y la etiqueta nutricional en EE.UU., 1945-1995, que tendrá lugar mañana viernes 14 de enero, a las 18 horas, en la Sala de conferencias del Palacio de Cerveró, sede del instituto (Plaza Cisneros, 4. Valencia).

El seminario será impartido por Xaq Frohlich, licenciado en Historia por la Universidad de Texas at Austin, a punto de doctorarse en el Massachusetts Institute of Technology, History, Anthropology, and Science, Technology, and Society (HASTS).

Entrada libre. Aforo limitado.



El Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López Piñero presenta la conferencia El proyecto Fontilles i les comarques centrals valencianes, 1901-1909 que tendrá lugar el próximo lunes 17 de enero, a las 19 horas, en la Sala de conferencias del Palacio de Cerveró, sede del instituto (Plaza Cisneros, 4. Valencia).

La disertación, que forma parte de un ciclo de conferencias sobre los 100 años de lucha contra la lepra de Fontilles, será impartida por Teresa Ballester Artigues, doctora en Historia del Centre Associat UNED-Dènia. La entrada es libre pero el aforo limitado.

Asimismo, con motivo del Primer Centenario de Fontilles, el Palacio de Cerveró, sede del instituto, acoge la exposición Fontilles, 100 años luchando por un mundo sin lepra, que ha sido organizada por el Centre d’Estudis i Investigacions Comarcals Alfons el Vell de Gandia y la Asociación Fontilles. La muestra, que podrá ser visitada hasta el 27 de febrero, ofrece la posibilidad de concertar visitas guiadas (teléfono: 96 386 49 22).

Para más información sobre la exposición de Fontilles: http://www.ihmc.uv-csic.es/temporales.php#8

Para más información sobre las siguientes conferencias: http://www.ihmc.uv-csic.es/conferencias.php#29

No hay comentarios:

Publicar un comentario