La UPV acoge el jueves 3 de noviembre, a partir de las 14 horas, el concierto de Luz Oscura, fusión de sonidos ochenteros y vanguardistas
El Ágora del campus de Vera de la Universitat Politècnica de València (UPV) acogerá el próximo jueves de noviembre, a partir de las 14 horas, el concierto de Luz Oscura
El evento, de libre acceso, forma parte del proyecto Ágora Sound. Músicas del Siglo XXI, a través del que el Área de Actividades Culturales UPV realiza un recorrido sonoro por nuevas propuestas surgidas durante los últimos años dentro del ámbito de la música joven.
Inspirado en los ritmos de Stephen Morris
Luz Oscura es el nombre musical de Ángel Alcañiz, quien se autodefine como un "man-in-black" autor de una música que fusiona sonidos ochenteros y vanguardistas, "mezclas resultantes del subsuelo de Valencia".
Inspirado por los pasajes sonoros y abstractos de My Bloody Valentine, resguardados por los ritmos de Stephen Morris (Joy Division, New Order), la baja fidelidad de las grabaciones de Beat Happening y las frecuencias graves entregadas por los antiguos sintetizadores analógicos, Ángel se declara heredero de agrupaciones como Esplendor Geométrico o Cabaret Voltaire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario