jueves, 14 de marzo de 2019

Notícies dijous 14 de març: Dia de Pi. Piden una moratoria para frenar la creación de más bebés genéticamente modificados. Las mujeres piden su sitio en la ONU porque son “3.200 millones de soluciones”. La UE fija los objetivos de su programa medioambiental LIFE para 2021-2027. Ventajas para nuevos materiales en las matemáticas del tejido de punto. La nueva generación de wifi se adelanta al 5G y empieza a implantarse. Q, el primer asistente de voz asexual. El Sistema Solar puede volver a tener nueve planetas. Halladas pruebas de canibalismo durante el Neolítico Antiguo. ‘Matrioskas’ de nanopartículas, nueva aproximación terapéutica contra la tuberculosis.





Curiosidades del número Pi y por qué los niños deben aprender a entenderlo 

Los misterios del número Pi aún sin resolver 




Piden una moratoria para frenar la creación de más bebés genéticamente modificados 

Estos son los Aventureros del Año 2019 de National Geographic 





Intensa advección de polvo sahariano estos días en el Atlántico 











Significant Milestone in Whooping Crane Recovery 

How the Smoke Rises 

Polémica en Canadá por los concursos para matar al mayor número de lobos, pumas o coyotes 




Descubren una nueva área de cría de tiburón martillo en las Islas Galápagos 









Un invierno muy escaso en nieve 









Viento a favor para la Torre Eólica de 170 metros, el nuevo icono sostenible de Valencia 





Hui: Las mujeres piden su sitio en la ONU porque son “3.200 millones de soluciones”; Lucas, María y Ander, tres rostros españoles de la lucha juvenil por el clima; El desierto israelí donde se ensaya la España del cambio climático; La UE fija los objetivos de su programa medioambiental LIFE para 2021-2027; Tecnología espacial para unos vuelos más eficientes y ecológicos; Nuevo biocombustible a partir de residuos de la producción de vino; ¿La próxima erupción del Teide será como las anteriores?; Ventajas para nuevos materiales en las matemáticas del tejido de punto; Paradojas: contando peces, pesando patatas y… detectando agujeros; 737 MAX 8 y MAX 9: Boeing pide suspender toda su flota MAX por "precaución" tras el accidente en Etiopía; Boeing 737 MAX 8: qué es MCAS, el software en el punto de mira tras la tragedia de Ethiopian Airlines; ¿Los drones se identificarán con matrícula?; La Inteligencia Artificial y la observación de la Tierra; La nueva generación de wifi se adelanta al 5G y empieza a implantarse


Q, el primer asistente de voz asexual; Facebook, Instagram y WhatsApp sufren una caída masiva en todo el mundo


El Sistema Solar puede volver a tener nueve planetas; La Luna tiene colores, aunque no podamos verlos; Halladas pruebas de canibalismo durante el Neolítico Antiguo; El impacto de un asteroide en Chile provocó la extinción de megafauna hace 12.800 años; Madre y maltratada: revelan nuevos datos de Naia, el esqueleto más antiguo y más completo recuperado en América; Los multitudinarios festines carnívoros de Stonehenge; ¿Qué riesgo de recaída tienen los pacientes de cáncer de mama?; ‘Matrioskas’ de nanopartículas, nueva aproximación terapéutica contra la tuberculosis; La enfermedad que te protege de la malaria, pero te puede matar; Los minutos clave del infarto; i Una práctica deportiva intensa podría alterar la fertilidad masculina.






No hay comentarios:

Publicar un comentario