sábado, 16 de marzo de 2019

Notícies dissabte 16 de març: El grito de los jóvenes contra el cambio climático se convierte en global. Karen Hallberg: física argentina gana el premio L’Oréal Unesco 2019. ¿Cuántos elementos de la tabla periódica podrían agotarse debido a una explotación excesiva?. Leonardo Da Vinci y sus aportaciones a la zoología. Salvamento Marítimo moviliza un buque ante el vertido de fuel en la costa atlántica francesa. Tres prioridades para salvar el planeta: consumo, biodiversidad y cambio climático. La Asamblea de Medioambiente de la ONU logra un acuerdo sobre el plástico y la contaminación marina. El gélido Estrecho de Bering, casi libre de hielo a principios de marzo. Se descubre el área de invernada de las poblaciones mediterráneas del paíño europeo. El picudo rojo de las palmeras amenaza la seguridad alimentaria y los medios de subsistencia, pero se puede contener y también erradicar. El Gran Telescopio Canarias descubre una nueva Cruz de Einstein. Los muros del templo de Tutmosis III empiezan a asomar de debajo de la arena. Hallan el lugar exacto donde fue apuñalado Julio César en Roma. La sanidad pública añade las vacunas contra el meningococo A, W e Y.



Contra la intolerancia. Todos somos personas independientemente de nuestra fe, nuestra ideología, nuestra orientación sexual,...:





El grito de los jóvenes contra el cambio climático se convierte en global 


Más de 30.000 personas toman el centro de Bruselas 




Las 'Gretas' valencianas alzan la voz 


Las ‘Generaciones Sin Futuro’ reclaman “justicia” ante emergencia climática 

Karen Hallberg: física argentina gana el premio L’Oréal Unesco 2019 

¿Cuántos elementos de la tabla periódica podrían agotarse debido a una explotación excesiva? 



Leonardo Da Vinci y sus aportaciones a la zoología 

Top stories: The dark triad, the lost men of ancient Spain, and the race to save the pangolin 

Linux, el referente del sistema operativo más usado del mundo cumple 25 años 



El Niño se fortalecerá durante la primavera y el verano de 2019 



Salvamento Marítimo moviliza un buque ante el vertido de fuel en la costa atlántica francesa 

Alertas ambientales con el Brexit en Reino Unido 








La ONU pone en marcha una gran operación de ayuda para los afectados por el ciclón Idai 












Mining Peru’s Cerro de Pasco 


Predicción para las próximas tres semanas del 18 de marzo al 7 de abril de 2019 y Resumen de predicción para los próximos 10 días

Posible formación de una DANA en las inmediaciones del sur peninsular








Hui: Tres prioridades para salvar el planeta: consumo, biodiversidad y cambio climático; World pledges to protect polluted, degraded planet as it adopts blueprint for more sustainable future; La Asamblea de Medioambiente de la ONU logra un acuerdo sobre el plástico y la contaminación marina; “Vamos a morir de la contaminación ambiental si no actuamos”; El gélido Estrecho de Bering, casi libre de hielo a principios de marzo; Se descubre el área de invernada de las poblaciones mediterráneas del paíño europeo; El picudo rojo de las palmeras amenaza la seguridad alimentaria y los medios de subsistencia, pero se puede contener y también erradicar; Las últimas fotos de la Reina de los Elefantes; El joc de la ciència: ‘Ceteris paribus’; El Gran Telescopio Canarias descubre una nueva Cruz de Einstein; El módulo de aterrizaje InSight entre las imágenes capturadas por ExoMars; Cooking up Alien Atmospheres on Earth; A Region of Bennu’s Northern Hemisphere Close Up; Storm Rages in Cosmic Teacup; Helio-3: La fiebre del oro lunar; La desconocida tormenta solar que alcanzó la Tierra en el año 660 antes de Cristo; Sea otter archaeology reveals the most smashing rocks; El rapto de la princesa argárica de Murcia; Los muros del templo de Tutmosis III empiezan a asomar de debajo de la arena; El Museo Egipcio de Barcelona, como un faraón con sandalias nuevas; Hallan el lugar exacto donde fue apuñalado Julio César en Roma; Does a new genetic analysis finally reveal the identity of Jack the Ripper?; Curing HIV just got more complicated. Can CRISPR help?; La sanidad pública añade las vacunas contra el meningococo A, W e Y; Las sorprendentes razones por las que Okinawa es el lugar del mundo con más personas mayores de 100 años; Qué es la bronquiolitis, la engañosa enfermedad que puede tornarse grave; Cine: La difícil agonía de aprender a convivir con la ceguera; Acné: Cómo decir adiós a las marcas; i ¿Qué hago si me pica una oruga procesionaria?














No hay comentarios:

Publicar un comentario