miércoles, 14 de agosto de 2019

Notícies dimecres 14 d'agost: "Es infame el silencio de Europa". Muere Kary Mullis, el Nobel que negaba la existencia del virus del sida y del cambio climático. Marion Gray, la matemática que dio nombre a un famoso grafo. Los científicos que hace 40 años predijeron con exactitud el cambio climático. Los incendios de Siberia provocan una nube de humo más grande que la Unión Europea. La radiación aumentó hasta 16 veces tras la explosión en una base militar rusa. Los primeros fármacos contra el ébola tienen un éxito del 90%. Chile, sede de la COP 25, pide al mundo acciones concretas contra el calentamiento planetario. El hombre casi ha acabado con todos los grandes animales de agua dulce. Resuelven una «incógnita desconocida» hasta ahora sobre cómo afectan las olas de calor a los arrecifes. Mathematicians develop new statistical indicator. Nueva Zelanda, el primer país que legaliza el uso de criptomonedas para pagar sueldos. Esto que ves no es Tom Cruise, sino el producto de una tecnología tan increíble como inquietante. Observatory detects numerous mysterious radio bursts from deep space.Telescopes in Hawaii reopen after deal with protesters. Científicos recrean el perfume de Cleopatra. Arturo Álvarez-Buylla: aún no está claro si hay o no neurogénesis en el cerebro humano adulto. Perjuicios y beneficios del uso del chupete según la ciencia.


"Es infame el silencio de Europa": Open Arms y Ocean Viking, los barcos que deambulan por el Mediterráneo llenos de migrantes (y la respuesta de los países involucrados) 

No temas equivocarte, nunca es tarde para aprender 



In memoriam: Muere Kary Mullis, el Nobel que negaba la existencia del virus del sida y del cambio climático 

Marion Gray, la matemática que dio nombre a un famoso grafo 




Los científicos que hace 40 años predijeron con exactitud el cambio climático 

La lucha por la conservación de Doñana marca su 50 aniversario, según WWF 





La pérdida de hielo marino ártico y su influencia en inviernos fríos 





Los incendios de Siberia provocan una nube de humo más grande que la Unión Europea 


La radiación aumentó hasta 16 veces tras la explosión en una base militar rusa 


El comercio de mascotas exóticas de riesgo aumenta en Holanda y España 


París insólito: La ‘Petite Ceinture’, antiguos rieles convertidos en un sendero encantado 





Los primeros fármacos contra el ébola tienen un éxito del 90% 





A small island with big plans: The Kingdom of Bahrain commits to environmental sustainability 






Una intensa ola de frío y nevadas en Australia 

A Potent Cold Snap for Australia 

Auroras rojas sobre Nueva Zelanda 



Una inusual tormenta en el Polo Norte 








Crisis en Venezuela: Guanta, la ciudad invisible que vive bajo una nube tóxica 






Estabilizado el incendio de Gran Canaria tras tres días de intenso trabajo de los equipos de extinción 

Así se ve desde dentro cómo los «apagafuegos» del Ejército combaten el incendio de Gran Canaria 

Los rebecos del Ripollès resisten a la infección de un virus letal 

“Es una sandez decir que Madrid Central es de izquierdas, ¿acaso en Ámsterdam son todos de Podemos?” 

Activistas de Extinction Rebellion protagonizan en Madrid un “simulacro de muerte” de la Amazonía 

Disminuyen los varamientos de cetáceos y tortugas marinas en las costas andaluzas 

Artesanía con neumáticos reciclados para “ganarse la vida” en la España vacía 








Una ventana del Miguelete registrará este jueves el alineamiento solar anual 

La senda Cavanilles, un impresionante camino en el macizo del Caroig 








Hui: Chile, sede de la COP 25, pide al mundo acciones concretas contra el calentamiento planetario


La odisea de la 'ecoheroína' Greta Thunberg: cruzará el Atlántico en un velero; Pierre Casiraghi, el príncipe ecologista de Greta Thunberg; Enfisema pulmonar: la contaminación perjudica como un paquete de tabaco al día; Una universidad británica prohíbe la carne de vacuno para «salvar el planeta»; El hombre casi ha acabado con todos los grandes animales de agua dulce;


Resuelven una «incógnita desconocida» hasta ahora sobre cómo afectan las olas de calor a los arrecifes; Singapur prohíbe el comercio de marfil tras la incautación récord de 9 toneladas; The best way to help cows and zebras? Make them live together; Los “peligros” meteorológicos al volar en un avión; Cobalto: qué pasó con la burbuja del "oro azul" (y cuándo volverá a reactivarse); Mathematicians develop new statistical indicator; Los espectros de absorción de los gases; Así es IBM-Q, el primer ordenador cuántico comercial; Nueva Zelanda, el primer país que legaliza el uso de criptomonedas para pagar sueldos; Esto que ves no es Tom Cruise, sino el producto de una tecnología tan increíble como inquietante; El animador que da vida en 3D a este fresco de una iglesia romana; Observatory detects numerous mysterious radio bursts from deep space; La rocambolesca historia de los osos de agua enviados a la Luna para preservar la civilización; Telescopes in Hawaii reopen after deal with protesters; Follow That Planet! How Astronomers Chase New Worlds in TESS Data; Científicos recrean el perfume de Cleopatra; ‘Stature gene’ may reveal why these hunter-gatherers are among the world’s smallest humans; Arturo Álvarez-Buylla: aún no está claro si hay o no neurogénesis en el cerebro humano adulto; Más cerca de la vacuna contra la clamidia, la enfermedad de transmisión sexual más común; La vacuna RTS, S podría favorecer la adquisición de inmunidad natural contra la malaria; La alternativa experimental que promete retrasar 20 años la menopausia; Changing sperm speed can influence offspring’s sex, mouse study suggests; Perjuicios y beneficios del uso del chupete según la ciencia; Cómo funciona el cerebro de los zurdos y otros datos curiosos que quizás no conocías; i ¿Por qué nos llama tanto la atención el color rojo?









No hay comentarios:

Publicar un comentario