viernes, 16 de agosto de 2019

Notícies divendres 16 d'agost: What3words, la aplicación que puede salvarte la vida con 3 palabras. “Tenemos que abandonar el viejo paradigma que está contaminando la investigación científica”. Elizabeth Garrett Anderson (1836-1917): La doctora que recibió las llaves del reino de la medicina. Islandia celebra su primer ‘funeral’ por un glaciar muerto. La pérdida de permafrost en el Ártico acelera el calentamiento global. El lugar puro de la Tierra donde cae nieve con microplásticos (y de dónde se sospecha que proceden). Resuelto el misterio de por qué los gatos comen hierba. Carbon atoms marry to form first-ever ring. Este traje robótico ayuda a su portador a caminar y correr. Leonardo da Vinci: el secreto debajo del cuadro “La Virgen de las Rocas” revelados mediante rayos X. Moon Glows Brighter Than Sun in Images From NASA's Fermi. Ojos fosilizados de mosca muestran un pigmento clave en la visión compuesta. Cómo los mosquitos cambiaron la historia de la humanidad. ¿Niño o niña? Un gel permitirá elegir el sexo del bebé sin intervención médica.Tuberculosis: la nueva cura para la cepa más mortal de la enfermedad que acaba de ser aprobada.

What3words, la aplicación que puede salvarte la vida con 3 palabras 

“Tenemos que abandonar el viejo paradigma que está contaminando la investigación científica” 

Elizabeth Garrett Anderson (1836-1917): La doctora que recibió las llaves del reino de la medicina 

One million ways to sex a chicken egg, and how plastic finds its way to Arctic ice 

Una compañera inesperada 


Color Me Polynomial 






Un otoño más tardío y una primavera más temprana 



Islandia celebra su primer ‘funeral’ por un glaciar muerto 


Verano de plomo en París 

La ola de calor provocó la caída de piedras en Notre Dame 

Roma cambia botellas de plástico por billetes de metro 





Africa yet to unleash full potential of its nature-based tourism 








Heavy Monsoon Rains Flood South Asia 











Una intensa ola de frío y nevadas en Australia 






Local: records by decade 

Eerie Blooms in Lake Erie 







Un Comité de la ONU insta a compensar a las víctimas de fumigaciones en Paraguay 






Un monstruo de fango en una joya ambiental de Galicia 

El tratamiento de las aguas residuales urbanas daña los ecosistemas de los ríos 

Restauran una salina en Cádiz para mejorar la conservación del chorlitejo patinegro 

Un lince recorre 600 kilómetros para volver a Andalucía 



Alerta amarilla: El calor asfixiante vuelve a Valencia 

La fisura en el emisario de Vera no se reparará hasta mitad de septiembre 

La ordenanza antimosquito tigre es la más "ambiciosa" según los expertos 

Un restaurante con camareros robots prepara su apertura en Valencia 





Hui: 



JMA confirma que julio de 2019 fue el más cálido en sus registros






La pérdida de permafrost en el Ártico acelera el calentamiento global; Europe's rogue heatwave melts Greenland


El lugar puro de la Tierra donde cae nieve con microplásticos (y de dónde se sospecha que proceden); An ecologist with an eye toward forecasting the future; Meganube de incendios forestales e impactos de guerra nuclear; Geoingenería: volcán hecho por el hombre; Los volcanes conformadores del clima antes que la humanidad; Armas silenciosas; Los elefantes africanos ayudan a aumentar las existencias de carbono en la selva; Fiddler crabs produce more carbon dioxide than their marshy homes can handle; Resuelto el misterio de por qué los gatos comen hierba; El increíble salto de la larva que pulveriza todos los récords humanos; “Santuario”, el documental de los Bardem en el Antártico, se presentará en el Festival de Cine de San Sebastián; Los diamantes que guardan el secreto del origen del planeta; Carbon atoms marry to form first-ever ring; Regla del 72: cómo un cálculo matemático inventado hace 600 años te ayuda a saber si tu negocio tendrá éxito; Particiones: Hardy y Ramanujan


Este traje robótico ayuda a su portador a caminar y correr; Leonardo da Vinci: el secreto debajo del cuadro “La Virgen de las Rocas” revelados mediante rayos X; La materia oscura podría ser anterior al Big Bang; Luz y oscuridad en Marte; Moon Glows Brighter Than Sun in Images From NASA's Fermi; NASA Selects Proposals to Demonstrate SmallSat Technologies to Study Interplanetary Space; Ojos fosilizados de mosca muestran un pigmento clave en la visión compuesta; El oído de surfista era común entre los neandertales; Los humanos apuntillaron a la bestia de una tonelada; El niño descuartizado entre pinturas rupestres; Cómo los mosquitos cambiaron la historia de la humanidad; “Estamos creando anticuerpos evolucionados para tratar el cáncer”; ¿Niño o niña? Un gel permitirá elegir el sexo del bebé sin intervención médica; Qué es el tamizaje neonatal que Colombia obliga a realizar ahora en hospitales públicos y privados; Tuberculosis: la nueva cura para la cepa más mortal de la enfermedad que acaba de ser aprobada; Cómo el ruido en tu casa o en la oficina afecta tu estado de ánimo; Ejecutar un simple movimiento hace que memorices mejor; i Nutricionistas desvelan los pasos tienes que dar al día para perder peso sin gimnasio.

Documentos TV: Pre-crimen





















No hay comentarios:

Publicar un comentario