martes, 10 de diciembre de 2019

Notícies dimarts 10 de desembre: Día de los Derechos Humanos. Indígenas de Brasil alertan de la “muerte de sus pueblos” en Cumbre del Clima. Mapas de salinidad e impacto de la variabilidad climática. New research examines climate change’s role in 2018 extreme weather events. "El Niño indio": qué es el dipolo del océano Índico y qué tiene que ver con las inundaciones e incendios forestales. White Island: al menos 5 muertos y 8 desaparecidos tras la erupción del volcán más activo de Nueva Zelanda. La crisis de los incendios y los humos que ahogan a Sydney. La cumbre del clima entra en la semana decisiva con muchas incertidumbres. Bruselas apuesta por ampliar al 55% el recorte de emisiones para 2030. EE UU avanza en la lucha climática a pesar de Trump. El cambio climático es la mayor amenaza a los derechos humanos desde la Segunda Guerra Mundial. Récord de deforestación del Amazonas en una década. Nuevo hallazgo clave para luchar contra la exocortis de los cítricos. Las orcas viven más cuando tienen abuela. De la ciencia ficción a la realidad: el láser de rayos gamma, más cerca que nunca. Descubren la existencia de torres de polvo en Marte. Récords en la antigüedad de núcleos de hielo: dos millones de años. Un médico resume en nueve consejos cómo actuar ante una parada cardiorrespiratoria.

https://www.un.org/es/observances/human-rights-day

https://www.un.org/es/udhrbook/





Indígenas de Brasil alertan de la “muerte de sus pueblos” en Cumbre del Clima 

Mapas de salinidad e impacto de la variabilidad climática 


New research examines climate change’s role in 2018 extreme weather events 

A una semana de superar un récord de la era espacial 





"El Niño indio": qué es el dipolo del océano Índico y qué tiene que ver con las inundaciones e incendios forestales 

El océano Índico: su rara y peculiar estación de ciclones tropicales 

Los límites del tamaño del hielo 




Gestándose un gran temporal en el Atlántico 

Francia retira del mercado 36 productos a base de glifosato 





El ciclón tropical Belna llega a Madagascar en un Índico activo 









White Island: al menos 5 muertos y 8 desaparecidos tras la erupción del volcán más activo de Nueva Zelanda 

White Island: por qué permiten visitas turísticas a uno de los volcanes más activos de Nueva Zelanda 



La crisis de los incendios y los humos que ahogan a Sydney 



What’s creating thousands of craters off the California coast? 

Patchwork of Corn in the Snow 



Ya son 177 los muertos por el peor brote de dengue hemorrágico en la historia de Honduras 

Panamá: El país del agua se enfrenta a su mayor prueba 






El tiempo para la Navidad 2019: tendencias generales 

Los principales bancos españoles se comprometen a alinear su actividad con el Acuerdo de París 

El Gobierno reestructura la gestión de la Estación Biológica de Doñana 





Los depósitos para proteger la Albufera llevan paralizados desde 2012 




Erebus Casts a Mighty Shadow 


Hui:


  La cumbre del clima entra en la semana decisiva con muchas incertidumbres; Los cincos escollos de las negociaciones de la cumbre del clima; Bruselas apuesta por ampliar al 55% el recorte de emisiones para 2030: EE UU avanza en la lucha climática a pesar de Trump; Accelerating America's Pledge: How U.S. States, Cities and Businesses Can Deliver Ambitious Climate Action; El cambio climático es la mayor amenaza a los derechos humanos desde la Segunda Guerra Mundial; Greenpeace denuncia violaciones de derechos en zonas de extracción de carbón; Expertos abogan por la creación de una corte penal internacional de medioambiente; Oceana reclama en COP25 la protección de los “bosques azules” marinos; La población afectada por la sequía se ha duplicado en 50 años; El sendero verde que pretende conectar el planeta

Font: Diari El Mundo

Récord de deforestación del Amazonas en una década; Tráfico de basura de ida y vuelta; Nuevo hallazgo clave para luchar contra la exocortis de los cítricos; Biologists think they know why this stunning Hawaiian plant is vanishing; Las orcas viven más cuando tienen abuela; De la ciencia ficción a la realidad: el láser de rayos gamma, más cerca que nunca; Descubren la existencia de torres de polvo en Marte; El enigma de la piel de tigre de la luna Encélado; La odisea espacial de la nave japonesa Hayabusa 2; Tres Premios Nobel y dos astronautas conversan sobre el espacio; Nobel Didier Queloz: El ser humano no está hecho para vivir fuera de la Tierra; La percepción rítmica en humanos tiene fuertes raíces evolutivas; Récords en la antigüedad de núcleos de hielo: dos millones de años; El mar en el que descansan decenas de barcos milenarios naufragados (y por qué puede tener claves sobre Diluvio universal y el Arca de Noé); El asesino cazado por pisar una caca de perro; Un médico resume en nueve consejos cómo actuar ante una parada cardiorrespiratoria; Los mitos más comunes sobre los hijos únicos desmontados por la ciencia; i El increíble poder que tiene nuestro cerebro de estirar (y encoger) el tiempo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario