viernes, 22 de diciembre de 2023

THIS WEEK'S SKY AT A GLANCE, DECEMBER 22 – 31

JÚPITER EN CONJUNCIÓN CON LA LUNA
Mañana viernes día 22 la Luna se encuentra en conjunción con el gigante planeta Júpiter. Sobre las 20:00 hop los dos astros se posicionan por encima del horizonte sureste y serán visibles prácticamente durante toda la noche. Ambos se sitúan entre las estrellas de la constelación zodiacal de Aries, El Carnero.
Urano se encuentra en las cercanías de Júpiter y la Luna, pero es necesario disponer de un buen mapa de localización para encontrarlo. Se hace necesario, además, el uso de prismáticos.
#ObservaelcieloPlanetariodeMadrid


 THIS WEEK'S SKY AT A GLANCE, DECEMBER 22 – 31



Si miras hacia el este al amanecer esta semana, verás a Venus brillar cerca de la constelación de Escorpio. A su izquierda, Mercurio empezará a apuntar sobre el horizonte. El fugaz planeta está todavía muy bajo, pero irá subiendo rápidamente durante las próximas dos semanas.

Hoy al anochecer podrás ver a Luna creciente cerca de Júpiter. El día 24 estará a la izquierda de las Pléyades, y el 27 la verás salir por el este en fase llena coincidiendo con la puesta del Sol. Esa brillante Luna dificultará ver el máximo de las úrsidas las noches del 22 y 23.

Fuente: Real Observatorio de Madrid




No hay comentarios:

Publicar un comentario