jueves, 6 de mayo de 2010

Vas a cambiarnos la vida



Durante este primer semestre de 2010, España ha asumido la Presidencia de la Unión Europea. En este marco, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, está desarrollando una actuación de carácter innovador: la Agenda Ciudadana de Ciencia e Innovación. Esta iniciativa con vocación europea tiene como propósito sensibilizar a los ciudadanos acerca del valor de la ciencia y la innovación.

La Agenda Ciudadana de Ciencia e Innovación despliega un formato participativo a través de Internet en el que los ciudadanos europeos podrán hacer llegar a los máximos responsables políticos los retos de ciencia e innovación que consideran prioritarios. Estos retos han sido propuestos por personalidades reconocidas del mundo de la ciencia y la innovación (desde Ignacio Cirac a Norman Foster). Los ciudadanos tienen la oportunidad de votar qué reto consideran prioritario en la página www.reto2030.eu hasta el 26 de mayo y los resultados de la participación ciudadana será presentados a los ministros de ciencia e innovación durante el Consejo de Competitividad de la UE.

En nuestro centro los dos cursos de 4º de Secundaria ya están trabajando la guía didáctica Vas a cambiarnos la vida que acompaña esta Agenda.

Más información en la página web www.reto2030.eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario