martes, 19 de agosto de 2014

Notícies dimarts 19 d'agost. Dia Mundial de l'Assistència Humanitària.


«Los trabajadores humanitarios y sus familias son los más afectados por estos crímenes. Pero también los sufren millones de personas más. [...] Honremos a los caídos protegiendo a los que continúan su labor y apoyando las operaciones de socorro humanitario en todo el mundo.»
Secretario General Ban Ki-moon

Tema 2014: «El mundo necesita más...»

El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria es un momento para reconocer a quienes afrontan el peligro y la adversidad para ayudar a los otros. El Día fue designado Documento PDF por la Asamblea General coincidiendo con el aniversario del ataque al cuartel general de la ONU en Bagdad en 2003.
El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria es también una oportunidad para celebrar el espíritu que inspira este trabajo en todo el mundo.
Este año la ONU y sus socios humanitarios continuan su campaña innovadora titulada El mundo necesita más... Este proyecto es el primero de su clase que literalmente transformará las palabras en ayuda.
Para participar en la campaña y saber cómo funciona visita http://worldhumanitarianday.org/spanish/





















Hui: Un modelo cuantifica el declive del elefante africano por la caza furtivaLas IBA, una herramienta clave para la declaración de espacios protegidos; La India, cajeros automáticos de agua contra la escasez y la insalubridad



Change in the AirLas plantas pueden extraer agua de minerales como el yesoGraban en vídeo los “cables eléctricos” de las bacteriasEl extraordinario sonido con que las tortugas hablan a sus críasRumanía, una escuela para que los osos huérfanos aprendan a vivir en la naturaleza



Guía práctica para convertirse en socorrista de delfinesEl hombre que susurraba a los tiburones



El verano, la época en la que es más probable que te alcance un rayo¿Qué es un rayo latente?Premio Nevanlinna para el creador de la 'conjetura del Juego Único'; Manjul Bhargava: “Si me quedo atascado con algo en matemáticas, cambio a la música”¿En qué se parece un celular de hace 20 años al iPhone 4? 



Descubren un agujero negro “al ritmo de los Beatles”Científicos creen haber encontrado partículas de polvo interestelarCuriosity se prepara para perforar Marte por cuarta vezEl animal que parece una alucinaciónLos pobladores de Atapuerca de hace 4.500 años estaban emparentados con los de Oriente PróximoViajar como en el paleolítico



La OMS pide a los países afectados que hagan controles de salida en sus fronterasCamerún cierra sus fronteras con Nigeria para evitar la llegada del ébolaHuida del ébola a ninguna parteEE UU prohíbe repatriar en el mismo avión a enfermos y sanosLos huérfanos de la epidemiaNueva estrategia contra el tumor cerebral más agresivoLos padres del primer bebé probetaUn estudio confirma la calidad del agua en las botellas de vidrio y plástico; i La miopía sube con la educación.

La avispa asiática es una especie invasora que causa estragos entre las abejas

Una población de microalgas en el pantano de Tarragona provoca restricciones en el consumo de agua

Londres: Un espectacular y sorprendente recorrido fotográfico por el mundo animal

Aquí la Tierra - 18/08/14


No hay comentarios:

Publicar un comentario