domingo, 24 de agosto de 2014

Recursos: Revistas Naturmet i IAA

Os dejo el enlace a dos revistas muy interesantes:

Revista Naturmet

El nuevo número de la revista Información y Actualidad Astronómica, editada y distribuida de forma gratuita por el Instituto de Astrofísica de Andalucía (CSIC), ya está disponible online. Con una periodicidad cuatrimestral, esta revista de divulgación científica nació hace más de diez años y cuenta con 43 números publicados.
La edición de junio de 2014 ofrece al lector artículos como ‘CALIFA: una visión panorámica de las galaxias del universo local’, un reportaje sobre uno de los mayores muestreos de galaxias realizados con espectroscopía 3D hasta la fecha; ‘REMS: la estación medioambiental española en Marte’, un dispositivo que viaja a bordo del vehículo espacial Curiosity; o unabiografía de Paris Pismis, considerada la madre de la astronomía mexicana.
Con esta publicación, el Instituto de Astrofísica de Andalucía trata de contribuir al aumento del bagaje de conocimientos sobre el universo, desde lo más inmediato en el Sistema Solar hasta una escala global del universo en su conjunto, mejorando así la descripción del mismo y analizando los procesos físicos que en él se producen.
Fuente: CSIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario