domingo, 12 de enero de 2020

Recursos: Aplicación móvil gratuita de SOS Explorer

En 2004, una tortuga gigante de aldabra se lavó cerca de Dar es Salaam, Tanzania (marcada con un pin blanco). Las tortugas son animales de tierra, a diferencia de tortugas marinas, por lo que flotó en lugar de nadar a través del océano. Basado en los percebes que crecieron en sus piernas, los científicos encontraron que la tortuga había flotado desde el atolón de Aldabra en las Seychelles a más de 450 millas de distancia (marcado con un pin naranja).
Usando este video - que puedes descargar desde este post - puedes pedir a los estudiantes que exploren geografía, corrientes oceánicas, temperatura y cómo las corrientes cerca de Madagascar cambian durante todo el año basado en este modelo ECCO2 NASA de la dinámica fluida de nuestros océanos. Usando los datos que podrán responder: Cómo flotó esta tortuga desde las Seychelles a Tanzania? Qué dirección flotó? Qué corriente atrapó? Qué época del año se habría movido más rápido, o más lento? Qué época del año habría sido el agua más caliente, o menos caliente?
Aprenda más sobre cómo usar la aplicación móvil gratuita de SOS Explorer en el aula usando estos módulos de aprendizaje basados en fenómenos! https://sos.noaa.gov/education/phenomenon-based-learning/tortoise-that-crossed-indian-ocean/

Can elephants sense tsunamis before they happen?! There is anecdotal evidence to suggest that animals have greater awareness of their surroundings and are hard-wired to take prompt action. Reports confirmed that very few animals died in the tsunami that killed hundreds of thousands of people in December of 2004.
Science Teachers: Have you caught the Phenomena Based Learning wave? Check out the Phenomena Based Learning that describes how to use our SOS and SOS Explorer (found in your app store) to explore amazing phenomena like this one!

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