domingo, 20 de diciembre de 2020

Recursos: SDG Good Practices

 Los Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS (Sustainable Development Goals - SDG, por su siglas en inglés), también conocidos como Objetivos Mundiales, se adoptaron por todos los Estados Miembros de Naciones Unidas en 2015 como un llamamiento universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030.

Los 17 ODS están interrelacionados, lo que supone que las intervenciones en un área afectarán a los resultados de otras y que su desarrollo, por tanto, debe equilibrar la sostenibilidad medio ambiental, económica y social.

SDG Good Practices es una iniciativa de United Nations Department of Economic and Social Affairs (UN DESA), que con el proveedor de sistemas de información geográfica ESRI  ha desarrollado una visualización interactiva de la base de datos de buenas prácticas de los ODS. Esta herramienta en línea ofrece una manera fácil de buscar y navegar en una aplicación que contiene más de 500 buenas prácticas de los ODS organizadas por país, sector y Objetivo de Desarrollo Sostenible. 

Estas buenas prácticas permiten conocer cuáles son los avances e historias de éxito que están mostrando resultados e impactos, cuáles son las buenas prácticas que se pueden replicar y ampliar, cuáles son los puntos débiles y limitaciones y cómo hay que abordarlos, y qué medidas se deben adoptar para acelerar el progreso en el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Fuente: CENEAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario