miércoles, 6 de febrero de 2019

Notícies dimecres 6 de febrer: DÍA CONTRA LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA. La Fundación BBVA premia a las visionarias que cuantificaron el valor de la naturaleza. La científica que quiere levantar un ‘match point’ al cáncer de mama. El hijo del ferroviario que alivió el dolor de millones de personas con el ibuprofeno. Enero de 2019 a nivel global: el cuarto más cálido. El mar está cambiando de color. El armiño ha sido seleccionado como ‘Carnívoro del Año’ por el GCT-SECEM. Una polilla invasora aterriza por primera vez en Madrid. El Polo Norte magnético ya no está en el mismo sitio. Visitan la extraña isla que la NASA vio surgir de la nada hace cuatro años. “Nuestra civilización depende igual del software que del agua”. Graban el impacto de una roca en la Luna en pleno eclipse. When did kangaroos start to hop?. Descubren un biomarcador capaz de detectar la fase inicial del párkinson.


Sierra Leona prohíbe la ablación: estos son los seis países donde aún no está criminalizada 

http://www.un.org/es/events/femalegenitalmutilationday/



La Fundación BBVA premia a las visionarias que cuantificaron el valor de la naturaleza 

La científica que quiere levantar un ‘match point’ al cáncer de mama 

Internet, un sitio sin bondad para los jóvenes 

In memoriam: El hijo del ferroviario que alivió el dolor de millones de personas con el ibuprofeno 






Enero de 2019 a nivel global: el cuarto más cálido 

¿Temporales invernales récord, prueba de que no hay cambio climático? 

Avances de predicción de El Niño para primavera – verano de 2019 











El raro tornado de La Habana, Cuba, en cifras 

Cuba Meteor Spotted from Space 



Floods Soak Argentine Farmland 

Airport construction threatens unexplored archaeological sites in Peru 





Gran tormenta de polvo sobre Canarias 






#Meteocanción 5 de febrero: The Blizzard (Joana Serrat) 

Hui:



El mar está cambiando de color; Nuevos conductores locales del calentamiento amplificado del Ártico; Se reducen los pingüinos y los glaciares 500 años después del viaje de Magallanes; Estudian la tolerancia al cambio climático de las vulnerables belugas; Cáncer de piel y calentamiento global; ¿La contaminación del aire en escuelas afecta al riesgo de sobrepeso?; Combatir los desastres naturales, una prioridad de la protección europea; El parque nacional de Las Tablas de Daimiel recibirá agua del río Guadiana; Simposio Mundial sobre la Erosión del Suelo; El armiño ha sido seleccionado como ‘Carnívoro del Año’ por el GCT-SECEM; Una polilla invasora aterriza por primera vez en Madrid; Los seis meses de vida de un lechón enjaulado desde su punto de vista; Antártida inexplorada: La hazaña del Trineo de Viento; El Polo Norte magnético ya no está en el mismo sitio; Visitan la extraña isla que la NASA vio surgir de la nada hace cuatro años; El ingeniero que inventó una alarma para alertar de erupciones volcánicas; La isla canaria de El Hierro: el coste de la utopía sostenible; Crean una batería de coche eléctrico a partir de cáscaras de almendra; “Nuestra civilización depende igual del software que del agua”; Así es el láser capaz de disparar 3.000 veces la potencia de la red eléctrica española; Sonido(1); ¿Qué hace el "equipo de cerebros" de Google?


Graban el impacto de una roca en la Luna en pleno eclipse; Vía Láctea: el nuevo mapa que revela que nuestra galaxia está "deformada y retorcida"; El exoplaneta imaginario; When did kangaroos start to hop?; Descubren un biomarcador capaz de detectar la fase inicial del párkinson; La innovadora terapia que engaña a las células cancerígenas para convertirlas en grasa (y qué significa esto); El Clínic de Barcelona inaugura el primer quirófano con conectividad 5G; En las entrañas de un trasplante; Emigrar de Venezuela a Perú para encontrar la medicación contra el VIH; i Cuál es el número ideal de horas que hay que dormir al día (y de qué manera).









No hay comentarios:

Publicar un comentario