viernes, 15 de febrero de 2019

Notícies divendres 15 de febrer: Día Internacional del Cáncer Infantil. El despertar climático en el instituto: “Queremos un futuro”. Un débil El Niño está presente y continuará en la primavera. La temperatura subirá 3 grados a finales del siglo XXI si no se limitan las emisiones. Hacia una economía azul sostenible global: Lanzamiento de la iniciativa MSPglobal. Retrasos en las políticas de protección amenazan a cientos de especies. La «enfermedad de los conejos» muta letalmente contra la liebre ibérica. Descubierta la viuda negra venenosa más grande del mundo. Una nueva expedición sufre la ‘maldición’ de Shackleton en la Antártida. Hallan montañas y llanuras a 660 kilómetros de profundidad bajo la corteza terrestre. Physicists create a quantum refrigerator that cools with an absence of light. Hallan en Gibraltar la segunda huella neandertal del mundo. Identifican el enterovirus en niños como desencadenante de la celiaquía.


Nuevas armas contra la leucemia, el cáncer infantil más común 

El aplauso del pequeño Álvaro para sus compañeros de «quimio» 

Cuidar a los supervivientes 

http://www.internationalchildhoodcancerday.org/index.html

https://www.uicc.org/

http://aspanion.es/

El despertar climático en el instituto: “Queremos un futuro” 

La juventud del mundo se moviliza por el clima 

La adolescente que levanta a los institutos belgas contra el cambio climático 

Conoce a los ganadores del Landscape International Photographer of the Year 2018 


From Earth with Love 

How far out we can predict the weather, and an ocean robot that monitors food webs 




Un débil El Niño está presente y continuará en la primavera 

2019February 2019 ENSO Update: El Niño conditions are here 

La Oscilación de Madden Julian (MJO) 

How far out can we forecast the weather? Scientists have a new answer 






Los bávaros salvarán a las abejas en referéndum 

Francia rebaja de los 6 a los 3 años el inicio de la escolaridad obligatoria 

Montaña son los Pirineos y nieve los 2 Valles del Pirineo francés 














Dusty, Smoky Skies in Australia 











Temperaturas primaverales y casi sin precipitaciones 






#Meteocanción 14 de febrero: You Are My Sunshine (Elisabeth Mitchell) 

Hui: La temperatura subirá 3 grados a finales del siglo XXI si no se limitan las emisiones; Un mar más caliente aumenta el riesgo de que los depósitos submarinos liberen gas de efecto invernadero; Hacia una economía azul sostenible global: Lanzamiento de la iniciativa MSPglobal; La acción local es clave en el desarrollo de un modelo urbano sostenible; Contaminación por plástico: la ciudad asolada por 17.000 toneladas de basura llegada de todo el mundo; Retrasos en las políticas de protección amenazan a cientos de especies; Expertos alertan de la sobreexplotación en más de 110 especies en el Mediterráneo; Descubren arsénico en los residuos mineros vertidos en la bahía de Portmán (Murcia); Detectan la recuperación vegetal tras varios incendios a través de satélite; La «enfermedad de los conejos» muta letalmente contra la liebre ibérica; Descubren cómo los conejos se hicieron resistentes a la mixomatosis con muestras tomadas por Darwin


La pantera negra: la extraordinaria fotografía de este sigiloso gran felino (y por qué deberíamos llamarlo "leopardo negro"); Descubierta la viuda negra venenosa más grande del mundo; Bandadas de estorninos: así se explica uno de los más bellos espectáculos de la naturaleza; Reptiles y anfibios, “amor” entre escamas y pieles húmedas; Una nueva expedición sufre la ‘maldición’ de Shackleton en la Antártida; Hallan montañas y llanuras a 660 kilómetros de profundidad bajo la corteza terrestre; Swarm ayuda a identificar el nuevo norte magnético para teléfonos inteligentes; Physicists create a quantum refrigerator that cools with an absence of light; You know kilo, mega, and giga. Is the metric system ready for ronna and quecca?; Los analistas financieros ayudan a las empresas a producir más patentes; Experimentación y evidencia: dos visiones opuestas; El Quijote y sus números; ¿Cómo la inteligencia artificial puede reforzar la educación?; Google Maps usará la realidad aumentada para ayudarte a llegar a tu destino; Hallan en Gibraltar la segunda huella neandertal del mundo; Identifican el enterovirus en niños como desencadenante de la celiaquía; Fabricando mejores embriones; El pene necesita algo más que testosterona; Amar en tiempos de alzhéimer; Qué son los implantes de recuerdos y por qué los científicos temen que puedan ser hackeados; La píldora contra las penas de amor llega a Francia; i Una personalidad sociable atenúa el dolor neuropático y la ansiedad lo intensifica.








No hay comentarios:

Publicar un comentario