domingo, 29 de agosto de 2010

Enlaces Noticias de Hoy

Hui: Los equipos de rescate, listos para perforar la mina de los obreros atrapados; Avatar existe en India; Descubren en Ayora por primera vez ejemplares de milenrama algodonosa; i Detectan dos ‘Saturnos’ en un nuevo sistema planetario.

En Pakistán el río Indo se está desbordando




Una pila de cráneos en el suelo. Una habitación vacía, semidestruida. Por la ventana se pueden ver dos chimeneas lanzando copiosas cantidades de humo. En las calles de lo que parece ser una ciudad desierta hay autos detenidos en plena marcha y por el suelo, cadáveres.

Éstas son algunas de las imágenes con las que arranca "Odyssey 2050", un película animada que se propone crear un mayor grado de conciencia en los jóvenes sobre el cambio climático y que los invita a participar e involucrarse directamente con el tema.

El corto, producido en Costa Rica con el apoyo de la embajada británica, cuenta la historia de un grupo de extraterrestres que viaja en el tiempo en busca de planetas con problemas y se topa con la Tierra en un estado lamentable.

Después de repasar la historia de los últimos siglos, concluyen que la especie dominante es la responsable de la situación actual y deciden viajar al año 2010 para advertirles a los habitantes de la Tierra lo que les espera si no cambian su conducta.

"El mensaje de la película es que los extraterrestres no van a salvar a nuestro planeta, sino que son los seres humanos quienes deben decidir su propio futuro", le dice a BBC Mundo Tom Kennedy, embajador británico en Costa Rica.
(Fuente: BBC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario