domingo, 8 de agosto de 2010

Intermón Oxfam propone a 8 jóvenes participar en un encuentro internacional en Nueva Delhi

La web de Intermón Oxfam “Dale la vuelta al mundo” ofrece desde el 2 de agosto la posibilidad de vivir una aventura en la India


--------------------------------------------------------------------------------

Los jóvenes españoles podrán conocer los proyectos de Oxfam en India (c) Oxfam
300 miembros de la Red de jóvenes de Oxfam (OIYP por sus siglas en inglés) se reunirán en Nueva Delhi (India) para participar en el “Kaleidoscope”, que se celebra del 21 a 30 de noviembre 2010, un evento donde poner en común los proyectos en los que trabajan. La OIYP es una red global de jóvenes procedentes de 98 países que comparten la visión de un mundo justo y que están comprometidos a trabajar por un cambio social pacífico, equitativo y sostenible dentro de sus comunidades.

En el “Kaleidoscope” los participantes convivirán, aprenderán y trabajarán juntos para fortalecer las relaciones, compartir valores y profundizar en la comprensión mutua por encima de las fronteras económicas, culturales, temáticas y geográficas. A través de talleres y debates saldrán a la luz ideas que permitan crear un futuro positivo en sus comunidades de origen. Los jóvenes españoles que participen en el viaje además tendrán la oportunidad de conocer los proyectos de Oxfam en Nueva Delhi.

La web “Dale la vuelta al mundo” abre un concurso desde el 2 de agosto y hasta el 20 de septiembre para que 8 jóvenes españoles, de entre 18 y 25 años, puedan participar en el evento en la India. El viaje se hará en avión y puesto que es un medio de transporte muy contaminante, se compensará la “huella de carbono” mediante el servicio de CeroCO2, una iniciativa conjunta de la Fundación Ecología y Desarrollo, y la Fundación Natura para frenar el calentamiento del planeta.

Este es el cuarto viaje de jóvenes que realiza la web “Dale la vuelta al mundo” de Intermón Oxfam. En las ediciones anteriores el viaje tuvo un enfoque más político. Los jóvenes ganadores del concurso participaron en el G-8 (Rostock, Alemania) y en las Cumbres de Cambio Climático de Poznan (Polonia) y Copenhague (Dinamarca). En esta ocasión los ganadores podrán conocer de primera mano la realidad en los países del Sur y participarán de una red de jóvenes que hacen cosas para cambiar el mundo.Para optar al viaje el joven internauta tiene que hacer una aportación al concurso y rellenar un formulario. Las bases completas del concurso en http://dalelavueltaalmundo.intermonoxfam.org/pagina/162#item5

Más info:
Dale la vuelta al mundo: http://dalelavueltaalmundo.intermonoxfam.org/ytuquedices/blog/5265
Red de jóvenes de Oxfam: http://oiyp.oxfam.org.au/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario