miércoles, 30 de enero de 2013

Notícies dimecres 30 de gener. Dia Escolar de la Pau I de la No Violència (DENIP)

Celebración del DENYP del cole ayer en la Plaza de la Virgen "Haciendo ruido por la justicia y la paz"

1. El "Día Escolar de la No-violencia y la Paz" (DENIP), fundado en 1964 y conocido también por Día Mundial o Internacional de la No-violencia y la Paz, es una iniciativa pionera, no estatal, no gubernamental, no oficial, independiente, libre y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora, practicada ya en escuelas de todo el mundo y en la que están invitados a participar los centros educativos, los educadores y los educandos de todos los niveles y de todos los países.
2. Propugna una educación permanente en y para la concordia, la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos, la no-violencia y la paz.
3. Se practica el 30 de enero o en los días próximos de cada año, en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi. En los países con calendarios escolares propios del hemisferio sur puede conmemorarse el 30 de marzo o en los días inmediatos.
4. Su mensaje básico: dice: "Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra".
5. El procedimiento didáctico de esta actividad de educación en valores debe ser vivencial y permite la libre aplicación en cada centro educativo, bajo su propia responsabilidad y según su propio estilo didáctico.
6. Amigos del DENIP son aquellas personas que, aceptando la supremacía espiritual, individual y social del amor universal, la no-violencia, la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos y la paz sobre sus opuestos, propugnan la difusión los principios inspiradores de la jornada.

http://mirador.webcindario.com/denip_abstract.html


Los negocios yla guerra


Tot un exemple:  Abeba también esMalala










Font: NASA
Hui: Controlan el incendio de Calp; Autorizada la extracción de gas en el entorno de Doñana; La contaminación ahoga de nuevo a Pekín; La energía de las ciudades, un factor más del cambio climático; El papel de la jungla amazónica en el ciclo global del carbono; La maldición de Malthus; Descubiertas 24 nuevas especies de moscas de las flores en América Central y del Sur; Mueren 10 elefantes pigmeo, una subespecie en peligro de extinción; La sierra de Peracalç se mueve hasta tres milímetros cada año; Científicos de EE.UU. logran penetrar un lago antártico; Dos tortugas gigantes de Galápagos ponen huevos en un zoo de Tenerife;

Bioparc: Nace el primer cerdo hormiguero español; Reino Unido prohíbe la venta de plantas invasoras; El impulsor del software libre alerta de censura y vigilancia en el mundo digital; El "cerebro" de internet para América Latina; “Las máquinas se entrenan como niños”; Científicos españoles hallan las moléculas más complejas del universo; El satélite soviético Cosmos puede haberse estrellado en Canadá;

15 de febrer: Un asteroide pasará muy cerca de la Tierra en febrero: Comienza la cuenta atrás; El Sol y su gemela Alfa Centauri A tienen igual mínimo de temperatura; Venus con una cola como la de los cometas; Hace unos 14.000 años los humanos comían ballena en Málaga; Repoblar la médula ósea con células modificadas; Identifican dos subtipos del cáncer hepático más agresivo; Mueren otras dos personas por gripe aviar en Camboya;

Nuevas soluciones para reparar el sistema nervioso central; Premio a los descubridores de la hormona que regula el apetito; La leptina o la molécula de la saciedad;

La importancia de comer temprano; La telemedicina es fiable para el diagnóstico y tratamiento de la apnea del sueño;



Autopsias virtuales permitirán a la Policía agilizar la identificación de cadáveres; In memoriam: Hiroshi Nakajima, impulsor de la cura de la tuberculosis; i ¿Por qué tosemos más en los conciertos de música clásica?.






No hay comentarios:

Publicar un comentario