sábado, 26 de enero de 2013

Notícies dissabte 26 de gener. Demà: Dia Internacional de Commemoració anual en memòria de les víctimes de l'Holocaust. Dia Mundial de la Lluita contra la Lepra


Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto

 

Negar hechos históricos, especialmente en relación con un tema tan importante como el Holocausto, es simplemente inaceptable. Igualmente inaceptable es que se pida eliminar cualquier Estado o pueblo. Me gustaría que todos los miembros de la comunidad internacional respetaran este principio fundamental tanto en la teoría como en la práctica».
Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon

  

El Día de la Conmemoración, que se celebra cada año en memoria de las víctimas del Holocausto, tendrá como lema este año «Los niños y el Holocausto». Las Naciones Unidas recordarán el millón y medio de niños judíos que murieron durante el Holocausto, junto con miles de pequeños romaníes y sintis, personas con discapacidad y otros, que sufrieron y murieron a manos de los Nazis y sus colaboradores. Hubo menores que lograron sobrevivir escondiéndose o huyendo a lugares seguros, pero muchos padecieron experimentos médicos o fueron enviados a las cámaras de gas a su llegada a los campos de exterminio. Se ha querido destacar el impacto de la violencia masiva contra los niños porque este tema tiene importantes implicaciones en el siglo XXI.:


Más información en:



El “Día Mundial de la Lucha contra la Lepra” (World Leprosy Day) se celebra el último Domingo de Enero de cada año. Es una fecha para informar y concienciar a la población respecto a esta enfermedad.

Tras movilizaciones y manifestaciones promovidas por Raoul Follereau en favor de los enfermos de lepra el 31 de enero 1954 se celebró oficialmente el primer “Día Mundial de la contra la Lepra”. Su objetivo era sensibilizar sobre la existencia de esta enfermedad y alejar la imagen negativa que se tenía de los afectados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recuerda que el diagnóstico precoz y el inicio temprano del tratamiento mediante poliquimioterapia es la mejor estrategia para eliminar la enfermedad como problema de salud. El objetivo es alcanzar una prevalencia de la lepra por debajo de 1 caso por cada 10.000 habitantes, prevenir la discapacidad e impedir la transmisión de la enfermedad.

La lepra es una enfermedad bacteriana e infecciosa que ataca la piel, por lo que el aislamiento no solo no es necesario, sino que conlleva un alto impacto psicológico para el afectado.

En los países menos desarrollados el miedo a la marginación, y las deficientes condiciones de la sanidad pública, hacen que los pacientes oculten su situación, con lo que no reciben el tratamiento adecuado y la lepra continúa siendo contagiosa, además de provocar daños permanentes.













 El Pirineu nevat a vista de satèl·lit:


Hui:




Dijous 24: Que passà ahir? Un “downburst” o esclafit;

Todos los países quieren sentarse en la mesa donde se decidida sobre el Ártico; Migración masiva de peces hacia el océano Ártico por el cambio climático; La CE promueve el uso de combustibles limpios en la UE; Las multinacionales del motor pueden salir favorecidas de la polución en China; El mismo volcán que arrasó el Mar de Las Calmas acelera su recuperación; Las nubes de tormenta albergan microbios procedentes de las plantas; Las inundaciones en Yakarta reabren el debate de erigir otra capital; Un globo de la NASA bate el récord al volar durante 46 días sobre el Polo Sur; La presencia de flamencos en L’Albufera supera por primera vez los 650 ejemplares; El sapo partero ibérico cría en un ambiente favorable para la propagación de su canto; Los cerebros de las moscas hambrientas dejan de crear malos recuerdos; Los impulsos generosos del primate altruista; El so de la natura: Ciclogénesis explosiva; Rutes: Los Olivos Milenarios de Canet; Los científicos insisten en que el protón ha 'menguado'; Presentan en Santiago la solución de un problema matemático de los años 30; Any Internacional: “Los estadísticos somos los guardianes de la verdad en la investigación médica”; Impresoras 3d para construir edificios; Más cerca del rayo abductor de naves espaciales; Glasgow apuesta por convertirse en una ciudad “inteligente”; ¡Fíjate en mí y no en tu smartphone!; Doña Angelita, la inventora gallega del libro electrónico; Reino Unido erige un inmenso tesoro pictórico a golpe de ‘clic’; Primer libro de gastronomía geológica del mundo; Una eyección solar se dirige hacia la Tierra a 600 kilómetros por segundo;

 ‘Cebollas de carbono’ viajan por el espacio; El increíble Opportunity, diez años sin parar en Marte; Descubren peces de hace 110 millones de años en México; Londres recupera a Wallace, el otro descubridor de la selección natural; Descubren que el virus del sida existió en la prehistoria; Los especialistas defienden el uso de una pastilla única para combatir el VIH; Las bisabuelas pueden ser responsables de la obesidad actual; i

La gripe alcanza niveles de epidemia en cinco autonomías.












No hay comentarios:

Publicar un comentario