domingo, 2 de abril de 2017

Notícies diumenge 2 d'abril: Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Día Internacional del Libro infantil y Juvenil. Activista de A.Latina:empresas europeas violan derechos humanos y ambientales. Cómo una semilla sudamericana está ayudando a salvar al elefante africano. Gaia tiene “muchas expectativas” de descubrir exoplanetas.



«En este Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, ayudemos todos a cambiar las actitudes hacia las personas con autismo y a reconocer sus derechos como ciudadanos, que, igual que todos los demás, tienen derecho a reivindicar esos derechos y a tomar decisiones sobre su vida de acuerdo con sus propios deseos y preferencias».
Mensaje del Secretario General, António Guterres
con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, 2 de abril de 2017

"Si tu hijo tiene autismo, debes comprender bien sus límites" 

Una excesiva empatía abruma a los niños con autismo 

http://www.un.org/es/events/autismday/index.shtml

http://www.autismo.org.es/

http://www.fespau.es/

http://www.aspau.org/

http://apacv.org/




11 lecturas para el día del Libro infantil 

Europa necesita prepararse para una tormenta solar y otras noticias científicas curiosas 

La versión macabra del efecto mariposa 

Top stories: A softer side to computers, fruit for thought, and home is where the mouse is 













Al menos 250 muertos y 400 heridos por un deslave en Mocoa, en el sur de Colombia 






Hui: Activista de A.Latina:empresas europeas violan derechos humanos y ambientales; La gestión del cambio climático, ¿un tren que se nos escapa?; Agua para una economía cada vez más sedienta; Los agentes forestales reclaman de nuevo una ley estatal; Nuevo método para conocer el sexo de las tortugas marinas; Cómo una semilla sudamericana está ayudando a salvar al elefante africano; A California Desert Erupts in Wildflowers; La ciencia detrás de la curiosa explosión que convierte un grano de maíz en una suave mota blanca; Un caballo se ha colado entre estos unicornios; Gaia tiene “muchas expectativas” de descubrir exoplanetas; “Si caes en un agujero negro no sientes nada”; Así se ve una aurora austral desde un avión; i ¿Qué es mejor para tu cerebro: bailar, caminar o hacer estiramientos?






No hay comentarios:

Publicar un comentario