jueves, 22 de marzo de 2018

Notícies dijous 22 de març: Día Mundial del Agua. Así fue la historia genética de los últimos neandertales. Los olmos de Cabeza del Buey, segundos en el certamen “Árbol Europeo del Año”. Así son los seres más desconocidos que viven en el suelo. Descubren una nueva familia de peces amazónicos: es la primera en 40 años. ¿Se recuperó solo el mar de El Hierro, sin ayuda del volcán?. Tratarán, por primera vez, de convertir la luz en materia. Destruyendo asteroides con bombas atómicas. Los juguetes invisibles de la prehistoria. Cómo una mutación genética benéfica en un niño dio origen a la anemia falciforme, una enfermedad que afecta a millones de personas.



La ONU calcula que la demanda de agua potable aumentará en un 50% antes de 2030 

Así afecta el cambio climático al agua del planeta 


CV: La sequía mantiene su amenaza 

https://www.un.org/es/events/waterday/

Así fue la historia genética de los últimos neandertales 

Los olmos de Cabeza del Buey, segundos en el certamen “Árbol Europeo del Año” 

Ilustraciones artísticas de un matemático 


















Hui: Así son los seres más desconocidos que viven en el suelo; Descubren una nueva familia de peces amazónicos: es la primera en 40 años; La dehesa de Majadas de Tiétar, modelo de investigación del cambio climático; ¿Se recuperó solo el mar de El Hierro, sin ayuda del volcán?; Un pez robot se mimetiza para estudiar los ecosistemas marinos; Primera sentencia firme contra una empresa eléctrica por la electrocución de aves; Una red de 78 esferas de musgo medirán la calidad de aire de Logroño; Blanca Huertas, la colombiana que resguarda en Londres la colección más grande y antigua de mariposas del mundo; Peru’s Newest National Park; Tratarán, por primera vez, de convertir la luz en materia


Cambridge Analytica: Mark Zuckerberg reconoce que Facebook cometió errores en medio del peor escándalo que ha enfrentado la red social; Los cinco grandes países de la UE apoyan la tasa a los gigantes de Internet; Destruyendo asteroides con bombas atómicas; Los dinosaurios con cuernos solo buscaban amor; Los juguetes invisibles de la prehistoria; Los mayas criaron animales y comerciaron con ellos, con fines ceremoniales; Cómo una mutación genética benéfica en un niño dio origen a la anemia falciforme, una enfermedad que afecta a millones de personas; Muchos tratamientos para el dolor de espalda son inútiles y dañinos; Por qué la obesidad atenúa el sentido del gusto; "Mi peinado terminó dejándome calva": Paigey Cakey, la joven rapera británica con "alopecia de tracción"; 17 horas sin dormir: límite al volante; Da Vinci, las manos más firmes del cirujano; i Los niños y niñas de cinco años ya se preocupan por su reputación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario