martes, 12 de febrero de 2019

Notícies dimarts 12 de febrer: Mujeres en la música, silenciadas por la desigualdad de género. Persisten los obstáculos para que las mujeres accedan a los altos cargos en ciencia. Los Darwin: una gran familia con muchas luces y algunas sombras. El apocalipsis de los insectos. Cambios en la dieta para reducir los gases contaminantes de los rumiantes. ¡Lo ha vuelto a hacer! El ave más anciana del mundo ha sido mamá. La inteligencia artificial ya puede diagnosticar dolencias infantiles con la precisión de un pediatra. Rusia estudia desconectar Internet temporalmente para probar su proyecto de Red soberana. Misión New Horizons: El pequeño mundo Ultima Thule es plano y con forma de tortita. Hallan en Gabón los restos más antiguos de organismos capaces de moverse. El mapa del intestino humano se completa con 2.000 nuevas bacterias.


Mujeres en la música, silenciadas por la desigualdad de género 



Persisten los obstáculos para que las mujeres accedan a los altos cargos en ciencia 

Las mujeres solo son el 16% de los rectores y el 21% de los catedráticos 


We need to build more networks of women in science 


‘We need more women supporting women’ 

Mujeres pioneras contra el acoso sexual en la ciencia 


Mi hija quiere ser ingeniera 


La falta de confianza de las niñas arruina sus vocaciones científicas 



Una joven ghanesa sigue realizando su sueño de convertirse en médica 


Sofía Kovalevskaya, la primera matemática profesional 


Día de Darwin: Los Darwin: una gran familia con muchas luces y algunas sombras 








La pobreza, el cambio climático y los conflictos afectan a 13,5 millones de niños en África 


Infecciones, enfermedades de la piel y fiebres desconocidas, entre los refugiados de Bangladesh 





10 rutas para caminar por encima de las copas de los árboles





 #EfeméridesMeteo :Ola de frío febrero de 1956 







#Meteocanción 11 de febrero: Llovió (Presuntos Implicados)

Hui: El apocalipsis de los insectos; Cambios en la dieta para reducir los gases contaminantes de los rumiantes; La UE discute una tasa a las emisiones de dióxido de carbono de los aviones; Baleares abre la guerra en España contra el motor de combustión; San Sebastián, sede de la conferencia internacional “Change the change” en marzo; Los aviones realzan las precipitaciones; El humedal enfermo de La Mancha; En el Caribe mexicano, la mortandad de corales recrudece la crisis del sargazo; Cada iguana verde muerta cuesta 4 euros en las Islas Caimán; La contaminación marina por plásticos: una importante amenaza para las aves marinas canarias; ¡Lo ha vuelto a hacer! El ave más anciana del mundo ha sido mamá; Taming the sputtering tuk tuk: Sri Lankan innovator develops affordable electric conversion kit; La inteligencia artificial ya puede diagnosticar dolencias infantiles con la precisión de un pediatra; Rusia estudia desconectar Internet temporalmente para probar su proyecto de Red soberana; Misión New Horizons: El pequeño mundo Ultima Thule es plano y con forma de tortita


NASA Finds Possible Second Impact Crater Under Greenland Ice; A Dune Field Near Nili Patera; Hallan en Gabón los restos más antiguos de organismos capaces de moverse; Hallada una nueva inscripción cuneiforme en la tumba de Darío I el Grande (Irán); Hallado en Gijón un mensaje grabado en una botella hace 1.600 años; Zahi Hawass reconoce que no se está cerca de hallar la tumba de Cleopatra; Descubierta una espada medieval afilada en el centro de Aalborg (Dinamarca); El mapa del intestino humano se completa con 2.000 nuevas bacterias; Sanidad alerta de la aparición de casos de pancreatitis aguda asociada al uso de dos fármacos; Sarampión: 8 mitos sobre las vacunas que pueden explicar los nuevos brotes de una enfermedad fácilmente evitable; Determinan el beneficio de los lácteos frente a problemas de obesidad e hipertensión; i Por qué a veces se te quedan las palabras en "la punta de la lengua" y cómo prevenirlo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario