martes, 5 de febrero de 2019

Notícies dimarts 5 de febrer: DÍA INTERNACIONAL DE INTERNET SEGURA. Se cumplen 50 años del vertido de petróleo en California, que inició la conciencia ecológica. La mitad de los glaciares del Himalaya, en riesgo de desaparecer. El cambio climático favorece al roble frente al haya. La Expedición ‘Antártida Inexplorada 2018-2019’ culmina con éxito. Indonesian earthquake broke a geologic speed limit. Un algoritmo completa la misteriosa ‘Sinfonía inacabada’ de Schubert. Descubren «algo extraño» en los alrededores de la Vía Láctea. Identifican más de 800 nuevas regiones del genoma relevantes en la evolución humana. Identificados dos tipos de bacterias del intestino relacionados con la depresión.

Precioso y emotivo discurso:



Hay que asumirlo: los niños de ahora no vivirán una infancia como la de antes 

Aumentan un 22% las visitas de niños al especialista por abuso de las tecnologías digitales 

El poder aún oculto de tus datos 

Cómo cambiar la contraseña del wifi 

El poeta cubano Roberto Fernández Retamar recibirá el Premio Internacional UNESCO/ José Martí 2019 

¿De dónde salen los números de la tabla periódica?

Tina Negus (1941): “¡Alguien ha cogido mi fósil!” 

Se cumplen 50 años del vertido de petróleo en California, que inició la conciencia ecológica 






















México olvida el impacto ambiental del huachicoleo, el robo de combustible 

Las orquídeas en peligro de extinción en México por la acelerada deforestación 



Casi 100 personas "aisladas" por el brote de hantavirus 

Time Traveling to the Triassic 






Enero de 2019 en la Comunidad Valenciana: muy seco y térmicamente normal 






De Barcelona a Córdoba (Argentina): estudiando las tormentas más grandes del mundo con el proyecto RELAMPAGO. Parte II 

#Meteocanción 4 de febrero: Cloudy Sky (Cardigans) 


Hui:



La mitad de los glaciares del Himalaya, en riesgo de desaparecer; El cambio climático favorece al roble frente al haya


España, entre países europeos con más desigualdad socioambiental ligada a la contaminación; La inteligencia artificial y el big data desprenden los primeros mapas globales de rasgos clave de la vegetación; ¿Puede China salvar a los elefantes africanos? Pronto lo descubriremos; Cambio climático, especies invasoras y biodiversidad en el arranque de La Sociedad Ibérica de Ecología; Por qué los humanos somos más pacíficos que los chimpancés; España participa en un plan europeo para el control de venta de animales por internet; La premiada arquitecta Elisa Valero aboga por un cambio radical en la forma de habitar; La Expedición ‘Antártida Inexplorada 2018-2019’ culmina con éxito; Antártida inexplorada determina las posiciones más australes con Galileo; Indonesian earthquake broke a geologic speed limit; ¿Qué hizo que el terremoto de Lorca fuese tan destructivo?; Saludable, sostenible y económica: así es la suela de zapato con café; Un material fallero impulsado por Juan Roig revoluciona el mundo de la construcción; Así se rastrean los "barcos fantasma" que rompen las normas en alta mar (y qué relación tienen con la economía global); Más inteligentes, pero también éticas. Así serán las máquinas en el futuro; Un algoritmo completa la misteriosa ‘Sinfonía inacabada’ de Schubert; Descubren «algo extraño» en los alrededores de la Vía Láctea; Colisión gigante en el sistema planetario Kepler 107; InSight's Seismometer Now Has a Cozy Shelter on Mars; El delta del cráter Eberswalde en 3D; Una colonia humana en Marte ocupa una cueva de Cantabria


Un nuevo dinosaurio espinoso muestra sus increíbles armas de defensa; Identifican más de 800 nuevas regiones del genoma relevantes en la evolución humana; Identificados dos tipos de bacterias del intestino relacionados con la depresión; Nuevo sistema rápido y barato para la detección precoz del lupus; El cerebro de los hombres envejece antes; i ¡SOCORRO! NO PUEDO SALIR A CORRER SIN MI BOTELLA DE AGUA.








No hay comentarios:

Publicar un comentario