sábado, 2 de febrero de 2019

Notícies dissabte 2 de febrer: El parque nacional de Cabrera crece hasta alcanzar el mar abierto. Maria Agnesi, la gran matemática de la Ilustración. Los episodios de lluvias torrenciales en el Planeta están interconectados. Así serán los ‘medicanes’, los huracanes del Mediterráneo. La explosión de aire ártico en EE UU causa al menos una veintena de muertes. El frío extremo en Estados Unidos no contradice el cambio climático. El cóndor de los Andes podría desaparecer. "El futuro será cuántico o no será": preguntas para entender qué es la física cuántica y cómo afecta nuestras vidas. A new hero is born: La espectrometría de masas al servicio de la justicia. El Hubble descubre por casualidad una galaxia cercana. Logran reconstruir un taller completo de metalurgia fenicio. El ADN desvela que un gallego es más africano que un andaluz. La carrera de fármacos oncológicos dispara los precios y la inequidad.

El parque nacional de Cabrera crece hasta alcanzar el mar abierto 

Cabrera, un paraíso de biodiversidad en el Mediterráneo 


Behrouz Boochani: el refugiado que escribió un libro por WhatsApp y ganó el premio literario más prestigioso de Australia 




Maria Agnesi, la gran matemática de la Ilustración 




Top stories: hunting for new elements, asymmetrical aurorae, and the Mars rover’s last gasp 





Los episodios de lluvias torrenciales en el Planeta están interconectados 

Así serán los ‘medicanes’, los huracanes del Mediterráneo 



Etna Awakens on its Side 













La explosión de aire ártico en EE UU causa al menos una veintena de muertes 



Ola de frío ártico: qué son los criosismos o sismos de hielo que se reportan durante el vórtice polar en EE.UU. 


Así comenzó Phil a «adivinar el futuro»: la historia del Día de la Marmota 




Sismo en Ciudad Hidalgo: un temblor de magnitud 6,5 sacude la frontera de México y Guatemala 

Haircut for Puerto Rico’s Forests 


Meteorito en Cuba: reportan "candela y humo" en el cielo de Pinar del Río antes de un fuerte impacto 






Así se rompió la presa de Vale en Brasil 

Another Deadly Dam Collapse in Brazil 






Conoce Valencia: visita gratuita por sus alquerías medievales 









#Meteocanción 1 de febrero: An Old Raincoat Won’t Ever Let You Down (Rod Stewart) 

Hui: El frío extremo en Estados Unidos no contradice el cambio climático; Antártica: la NASA descubre un "inquietante" hueco que crece a "un ritmo explosivo" en el glaciar Thwaites; Clive Oppenheimer: “Tengo más miedo al hombre que a los volcanes”; Las cuatro cosas que cada uno debemos hacer para frenar el cambio climático; Scubalike technology could suck carbon dioxide from smokestacks; En China las renovables alcanzaron el 38,3 % de la capacidad energética en 2018; El autoconsumo eléctrico se dispara por la caída del coste de los paneles solares; El cóndor de los Andes podría desaparecer; La tecnología GPS sigue al alimoche en su migración transcontinental; Alligators gobble rocks to stay underwater longer; Restos del aceite de oliva sirven para eliminar fármacos en el agua residual; “Estamos matando la ciencia en la universidad y los organismos de investigación”; "El futuro será cuántico o no será": preguntas para entender qué es la física cuántica y cómo afecta nuestras vidas; A new hero is born: La espectrometría de masas al servicio de la justicia; Llega la sexta generación de ataques informáticos: más grandes, más rápidos y más sofisticados; 5G: La guerra fría tecnológica; Japón intentará ‘hackear’ los dispositivos conectados de sus ciudadanos; El joc de la ciència: Números de Bell; El Hubble descubre por casualidad una galaxia cercana; Jupiter Storm Tracker; Logran reconstruir un taller completo de metalurgia fenicio; El ADN desvela que un gallego es más africano que un andaluz; La carrera de fármacos oncológicos dispara los precios y la inequidad; Sevilla: El Infierno de la feria, en silencio para los autistas; i Enrique, enfermo de TLP: "Me siento como la cucaracha de Kafka".










No hay comentarios:

Publicar un comentario