domingo, 10 de febrero de 2019

Notícies diumenge 10 de febrer: Por qué la música es tan importante en nuestra vida. Harriette Chick, la nutricionista que desenmascaró la verdadera causa del raquitismo. La capa de hielo de la Antártida podría sufrir un golpe irrecuperable. El epicentro del saqueo sin castigo del agua de Doñana. Nace en Lleida el primer ejemplar de quebrantahuesos en cautividad de la temporada. Científicos simulan un agujero negro en un tanque de agua. Cuatro preguntas del Universo que se podrán responder antes de 2025. André-Marie Ampère: Lluvia mágica. El TDAH, el trastorno más diagnosticado en la infancia y adolescencia: qué es realmente. La impresora 3D se instala en el quirófano.



Por qué la música es tan importante en nuestra vida 

#Meteocanción 9 de febrero: Raindrops Keep Falling On My Head (BJ Thomas) 

Harriette Chick, la nutricionista que desenmascaró la verdadera causa del raquitismo 




Efecto Fujiwara entre dos mesovórtices en el Atlántico Occidental 

















EL GENERAL INVIERNO: LA BATALLA DE STALINGRADO 

Hui: La capa de hielo de la Antártida podría sufrir un golpe irrecuperable


El epicentro del saqueo sin castigo del agua de Doñana; Guerra química al camalote: el debate se reaviva en Portugal


El plástico y residuos afecta al 60 % de tortugas rescatadas en Argentina; ¿Qué especies se capturan más a menudo de forma involuntaria?; Cerca de 600 personas investigadas o detenidas en 2018 por maltrato animal; Las orugas procesionarias y su peligroso atractivo está aquí; Nace en Lleida el primer ejemplar de quebrantahuesos en cautividad de la temporada; Estado de emergencia en unas islas de Rusia por una "invasión" de osos polares


El pez que logra reconocerse en el espejo; Científicos simulan un agujero negro en un tanque de agua; Arquitectura y geología: materialidad y emplazamiento; De Youtube a ganar una beca en la universidad de Manchester; Cuatro preguntas del Universo que se podrán responder antes de 2025; Cazadores de planetas; Primeras imágenes de GEOKOMPSAT-2A: satélite geoestacionario surcoreano; Los misterios detrás de las enigmáticas auroras boreales; André-Marie Ampère: Lluvia mágica; El TDAH, el trastorno más diagnosticado en la infancia y adolescencia: qué es realmente; La impresora 3D se instala en el quirófano; «La impresión 3D es, en medicina, lo que el simulador de Fernando Alonso para conducir antes de la carrera»; Cuerpos sin cabeza; i «El ibuprofeno no se debe utilizar de forma continua o sin control».







No hay comentarios:

Publicar un comentario