domingo, 26 de abril de 2020

Notícies diumenge 26 d'abril: Día Internacional en Recuerdo del Desastre de Chernóbil. María Tifoidea, la mujer que dejó un rastro de escándalo y muerte a sus espaldas (y fue la primera paciente asintomática de la historia). 12 guardabosques y 4 civiles mueren en un ataque en el Parque de Virunga (Congo).Midiendo la sequía en América del Sur. A la caza de los madereros ilegales que campan a sus anchas por el Amazonas. New study finds connection between fault roughness and the magnitude of earthquakes. Los físicos que creen haber encontrado el origen de la materia oscura, uno de los mayores enigmas de la ciencia. Maryland engineers open door to big new library of tiny nanoparticles. Cuando los cocodrilos surcaban los océanos como si fueran ballenas.




Chernóbil afronta su segundo desastre 




El sacrificio de los olvidados pilotos de Chernobyl que evitaron una tragedia apocalíptica 

https://www.un.org/es/observances/chernobyl-remembrance-day

https://www.elmundo.es/especiales/chernobil/





María Tifoidea, la mujer que dejó un rastro de escándalo y muerte a sus espaldas (y fue la primera paciente asintomática de la historia) 













12 guardabosques y 4 civiles mueren en un ataque en el Parque de Virunga (Congo) 













Florida heat: the record-breaking temperatures 

Trump Just Lost the ‘Clean Water Case of the Century’ 

Jaque a la revolución del ‘fracking’ en Estados Unidos 




La depresión tropical 1-E la más temprana del Pacífico Oriental 






Midiendo la sequía en América del Sur 

Sistema de bajas presiones subtropical frente a las costas de Chile 




Los ingenieros forestales apoyan la gestión cinegética durante el estado de alarma 



Abriendo los sentidos y las ventanas a las aves del arbolado urbano 








Hui:




A la caza de los madereros ilegales que campan a sus anchas por el Amazonas; Los contrabandistas arrasan con los árboles de la selva; Greta Thunberg se queda en casa por el virus pese a que en Suecia se puede salir; New study finds connection between fault roughness and the magnitude of earthquakes; Los físicos que creen haber encontrado el origen de la materia oscura, uno de los mayores enigmas de la ciencia; Einstein prevalece de nuevo, esta vez ante una extraña pareja de agujeros negros; Maryland engineers open door to big new library of tiny nanoparticles; El combate sin cuartel entre Descartes y Pascal para hablar sobre el vacío; Herramientas de luz: de la ciencia ficción a las películas moleculares; Reducing the carbon footprint of artificial intelligence; Cuando los cocodrilos surcaban los océanos como si fueran ballenas; Hallan un fuerte español de las misiones jesuitas en Florida del siglo XVI; i El planisferio de Cantino: una historia de poder y mapas.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario