Se trata de una campaña de concienciación de ámbito nacional, dentro del proyecto EDUCAMARES llevado a cabo por SUBMON gracias al apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y del proyecto LIFE IP Intemares. Sus objetivos generales son dar a conocer la importancia que tiene el océano en nuestras vidas y de plantear acciones que contribuyan a mejorar su conservación.
El objetivo concreto de esta campaña online, es escribir en común un mensaje dirigido al océano gracias a la incorporación de pequeños mensajes por parte de las distintas personas participantes. Este mensaje que incorporen las personas que participen puede ser:
1) una frase o reflexión sobre por qué considera que el océano es importante para nosotros/as y el planeta;
2) o compartir una acción o actividad que se haya realizado, por pequeña que sea, que contribuya a mejorar su estado ambiental.
Para hacerlo se han diseñado 10 rutas que abarcan todo el territorio español, en la que unas "botellas virtuales" irán viajando entre provincias recopilando estos mensajes. Se ha desarrollado un pequeño apartado web en el que se explica cómo funciona la campaña, cómo se puede participar y se muestran las mencionadas rutas y algunos ejemplos que puedan servir de inspiración para motivar a la participación.
Para participar simplemente se necesita:
1) Incorporar el mensaje en este formulario online, donde también se puede colgar un vídeo o imagen explicando el mensaje o enseñando la actividad o acción que se haya realizado;
2) Compartir el mensaje con el vídeo o fotografía en las redes sociales, utilizando la etiqueta #MensajeAlOcéano y etiquetando a más personas para lograr que más gente pueda participar. La campaña estará abierta del 24 de enero al 17 de abril, para que aquellas personas que no hayan podido llegar a tiempo de compartir el mensaje durante el desarrollo de su ruta puedan participar igualmente.
Este es el calendario previsto de las rutas, en el que se muestran las provincias que forman parte de cada una de ellas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario