lunes, 17 de junio de 2019

Notícies dillunes 17 de juny: Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía.Jean Purdy, la científica pionera que ayudó a desarrollar la fecundación in vitro y nunca fue reconocida. Qué se sabe del "grave" e "inédito" apagón masivo que dejó sin luz a Argentina y parte de Uruguay. LA FAUNA IBÉRICA YA NO ES COMO FÉLIX LA CONTÓ. El G20 ultima un acuerdo marco para reducir plásticos del mar. La OMM: nueva estrategia sobre hidrología y recursos hídricos.¿Por qué los físicos se esfuerzan tanto en buscar a SUSY?. Desarrollar el sentido espacial para comprender el mundo. Luna Europa de Júpiter: el sorprendente hallazgo de "sal de mesa" en el satélite del planeta más grande del sistema solar (y por qué es importante). “Nos rodean productos químicos con los que nos jugamos la vida”. Chikungunya en España: síntomas, causas y medidas para prevenir la infección.



Contra el desierto, caca de vaca 

https://www.un.org/es/events/desertificationday/

“La felicidad es una búsqueda que dura toda la vida” 

¿Qué se debe hacer con los estudiantes que odian las matemáticas?

 Jean Purdy, la científica pionera que ayudó a desarrollar la fecundación in vitro y nunca fue reconocida 


Todas estas esferas son del mismo color: las ves distintas por un efecto óptico 






Las frecuencias de radio, 5G y observaciones terrestres 

Récord histórico en un registro de nubes noctilucentes 



La borrasca Miguel: solo el 2% de estas borrascas ocurren en verano 

Half a billion hoverflies migrate to the United Kingdom each year. The benefits to farmers are huge 





Namibia subasta 500 búfalos, 60 jirafas y 28 elefantes por la sequía 



El gato dorado asiático exhibe seis ‘looks’ diferentes al noreste de la India 

Solar-Powered China 



Una agencia de EE.UU. se queda sin cementerios tras el aumento de las muertes de ballenas grises 




Qué se sabe del "grave" e "inédito" apagón masivo que dejó sin luz a Argentina y parte de Uruguay 



España se arma para evitar incendios de sexta generación 

LA FAUNA IBÉRICA YA NO ES COMO FÉLIX LA CONTÓ 

Control de regadíos y agua en superficie, recetas para “curar” Doñana 





Apicultores por un día en la Comunitat Valenciana 





Hui: El G20 ultima un acuerdo marco para reducir plásticos del mar; La OMM: nueva estrategia sobre hidrología y recursos hídricos; Liderazgo verde en el turismo: La teoría del mosquito; Cómo Estados Unidos intenta usar la vida acuática silvestre para detectar amenazas potenciales; Como los humanos, los delfines eligen a sus amigos por intereses comunes; ¿Por qué los físicos se esfuerzan tanto en buscar a SUSY?; Los daguerrotipos del siglo XIX muestran sus nanopartículas de plata;



La tabla periódica en el arte: Cobalto; Desarrollar el sentido espacial para comprender el mundo; El problema con el que Federico II retó a uno de los matemáticos más asombrosos de la Historia; Por qué los esfuerzos de Rusia y China para poner fronteras a internet suponen el fin de la red tal y como la conocemos; Luna Europa de Júpiter: el sorprendente hallazgo de "sal de mesa" en el satélite del planeta más grande del sistema solar (y por qué es importante); “Si hoy nos propusieran ir a la Luna con la tecnología de hace 50 años, más de uno diríamos que no”; “Subir a los Pirineos y excavar una cueva del neolítico antiguo es cumplir un sueño”; El científico ruso que quiere crear bebés modificados genéticamente: “No se puede frenar el progreso”; “Nos rodean productos químicos con los que nos jugamos la vida”; Alerta sobre el riesgo de los trasplantes fecales; La gonorrea crece un 26% al año en España; La ‘Listeria’, el mayor peligro de la cocina, mata a 70 personas al año; Chikungunya en España: síntomas, causas y medidas para prevenir la infección; Por qué es tan difícil saber si tienes glaucoma, el principal causante de ceguera irreversible en el mundo; i Cómo funciona la función ejecutiva de su cerebro y cómo mejorarla.







No hay comentarios:

Publicar un comentario