viernes, 7 de junio de 2019

Notícies divendres 7 de juny: Primer Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos. Carbon dioxide levels in atmosphere hit record high in May. Begoña Ochoa: Desde la homeostasis del colesterol a la Política Científica. España «suspende» en I+D: invierte 320 euros menos por habitante que la Unión Europea. Las amenazas de la crisis climática exigen acciones más ambiciosas. Ingerimos 50.000 partículas de plástico al año. Una compañía europea supera la primera prueba de su taxi volador urbano. Detectada una extraña emisión de radio entre dos cúmulos de galaxias que van a chocar. Ancient molecules reveal surprising details on origins of ‘bizarre’ sloths.Más de un millón de infecciones de transmisión sexual se contagian diariamente. La supervivencia a los tumores agresivos ya se cuenta por años.




Primer Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos: Conseguir la inocuidad de los alimentos es una tarea compartida 





Carbon dioxide levels in atmosphere hit record high in May 


Begoña Ochoa: Desde la homeostasis del colesterol a la Política Científica 

The limits on human endurance, and a new type of LED 

75 años del Día D: el meteorólogo y el pequeño escuadrón que convencieron a Eisenhower para cambiar la fecha del desembarco de Normandía 

El pronóstico del día D: los retos de la predicción 

75 años del Día D: los mensajes interceptados que reflejan cómo los nazis fueron engañados en el desembarco de Normandía 












Working as one: how Indonesia came together for its peatlands and forests 




Tropical Cyclones are Stalling More 






Las abejas de Yucatán resisten ante los monocultivos 












Mayo de 2019, un mes parco en lluvia 



Los secretos íntimos de la borrasca Miguel 

Ciclogénesis explosiva: nada explota 

España «suspende» en I+D: invierte 320 euros menos por habitante que la Unión Europea 

Iberdrola construirá en Cáceres la planta fotovoltaica más grande de Europa 

César Manrique, defensor de la naturaleza y artista que embelleció su tierra 





Hui:


Las amenazas de la crisis climática exigen acciones más ambiciosas; De la filantropía al negocio: cómo la energía no contaminante impulsa el desarrollo sostenible; Qué es el efecto de la isla de calor y por qué debe preocupar a las ciudades de América Latina; Ingerimos 50.000 partículas de plástico al año; Descubren grandes cantidades de microplásticos en las profundidades marinas de la Bahía de Monterrey (EE.UU.); Lemon, el corto de la Fundación Reina Sofía para luchar contra los plásticos en la naturaleza; DIARIO DE MI SEMANA SIN PLÁSTICOS | DÍA 3; Adiós al cristal: la revolución de la madera transparente de un científico sueco (que vas a querer poner en tus ventanas)


Una compañía europea supera la primera prueba de su taxi volador urbano; En vídeo: Esta espuma metálica detiene las balas de ametralladoras y francotiradores; Nest Hub: Google lanza en España su primer asistente virtual con pantalla; Detectada una extraña emisión de radio entre dos cúmulos de galaxias que van a chocar; Ancient molecules reveal surprising details on origins of ‘bizarre’ sloths; Spreading Grasslands — Not Homo erectus — Wiped Out Africa’s Big Animals; El buril de Noailles, un predecesor de la aguja de coser; La vida de los universitarios en la Edad Media; $180 million DNA 'barcode' project aims to discover 2 million new species; Más de un millón de infecciones de transmisión sexual se contagian diariamente; España comercializa 54 de los 100 fármacos huérfanos autorizados por la Agencia Europea del Medicamento; La supervivencia a los tumores agresivos ya se cuenta por años; La terapia triple que detiene el melanoma más mortal; El Obamacare reduce las desigualdades raciales en el acceso al tratamiento del cáncer; ¿Qué ocurre durante la muerte cerebral?; Nueva plataforma de bioimpresoras 3D con código abierto; Muere el militar que quería guerras con drogas en lugar de bombas; i Talk to the hand. Scientists try to debunk idea that finger length can reveal personality and health.








No hay comentarios:

Publicar un comentario