domingo, 9 de junio de 2019

Notícies diumenge 9 de juny: Pentecostés. El matrimonio infantil no sólo afecta a las niñas. Eloise Giblett (1921-2009): el bombeo incesante de conocimiento. Investigar el Océano Ártico siendo mujer. Six Degrees: cómo fue y quién creó la primera red social de internet, inspirada por la teoría de los "seis grados". Los océanos, a la espera de un tratado internacional para la protección de los fondos marinos. World’s first land-based commercial coral farm opened for more resilient reefs.Crean una base de datos genética para combatir el tráfico ilegal de órganos de tigre. La nueva guerra fría del 5G. Un ‘hacker’ paraliza Baltimore desde hace un mes. Así trabaja la Policía contra las estafas y bulos en internet. Los encendidos debates sobre las banderas de EEUU colocadas en la Luna. La impresionante hacienda romana que ocultaba un pueblo de Cuenca. Millones de muertes cardiovasculares por no comer suficiente fruta y verdura.



El matrimonio infantil no sólo afecta a las niñas 

Matrimonio infantil: la dura realidad de los millones de varones que se casan siendo menores de edad (y cuáles son los países de América Latina donde hay más casos) 

Eloise Giblett (1921-2009): el bombeo incesante de conocimiento 

Investigar el Océano Ártico siendo mujer 

Historiadores contra genetistas 

Six Degrees: cómo fue y quién creó la primera red social de internet, inspirada por la teoría de los "seis grados" 

Los ‘liquidadores’ que limpiaron Chernóbil 

Día D: la increíble ciencia detrás de la operación que cambió el curso de la Segunda Guerra Mundial 



Over 85% of European bathing sites rated as excellent for water quality 













Amistad Reservoir 



Los niños de la paz en el Caribe 



Uno de cada tres niños en Venezuela necesita ayuda humanitaria 




Borrasca Miguel: ciclogénesis explosiva, seclusión cálida y tropical like cyclone 

El primer mapa orlado de la Península Ibérica 

10 parques naturales de España que te encantarán 





El Fondó d'Elx, la antigua albufera d'Elx 





Hui:



Los océanos, a la espera de un tratado internacional para la protección de los fondos marinos; Un Mediterráneo cambiante; Run for the Oceans, correr para luchar contra el plástico


Los químicos del plástico, un “alto riesgo” para la salud humana; La manera de que el plástico no acabe en el mar es reciclarlo; DIARIO DE MI SEMANA SIN PLÁSTICOS | DÍA 5; World’s first land-based commercial coral farm opened for more resilient reefs; Contaminación del aire de interiores y salud; Crean una base de datos genética para combatir el tráfico ilegal de órganos de tigre; Las poblaciones de angelote en las Islas Canarias reciben protección total; Fallece Saliega, la primera hembra de lince ibérico en dar a luz en cautividad; Fragantes ibéricas: 'Bupleurum fruticosum', matabueyes; Una “nube” de mariquitas detectada por un radar meteorológico; La nueva guerra fría del 5G; Qué tan segura es la tecnología "contactless" de las tarjetas de crédito y cuán extendida está en Latinoamérica; Un ‘hacker’ paraliza Baltimore desde hace un mes; Cómo una herramienta secreta creada por Estados Unidos se convierte en una destructiva arma ‘online’; Así trabaja la Policía contra las estafas y bulos en internet; Luz sobre el enigma de las «Pinturas negras» de Goya


Los encendidos debates sobre las banderas de EEUU colocadas en la Luna


La impresionante hacienda romana que ocultaba un pueblo de Cuenca


«No podemos vivir en una fantasía en la que el CRISPR no tiene aplicaciones peligrosas»



Mala leche: por qué la comida ultra procesada nos enferma desde chicos; Millones de muertes cardiovasculares por no comer suficiente fruta y verdura; i Por qué es tan difícil diagnosticar el estreñimiento y tratarlo correctamente pese a que una de cada siete personas lo padecen.










No hay comentarios:

Publicar un comentario