sábado, 30 de enero de 2010

30 de enero, Día Escolar de la No Violencia Y de la Paz (DENYP)


Hoy, como desde 1964 cuando inició esta conmemoración el poeta y educador mallorquín Llorenç Vidal, celebramos en todo el hemisferio norte (en el sur están de vacaciones de verano y lo celebran normalmente el 30 de marzo) el Día Internacional de la No Violencia Y de la Paz, fecha en que se conmemora la muerte de Mahatma Gandhi, adalid de la no violencia.
Durante toda la semana hemos trabajado especialmente, y digo especialmente porque impregna nuestra labor educadora durante todo el curso, el tema de la paz y la no violencia. El pasado jueves tuvo lugar el acto central cuyas fotos podremos ver próximamente en la página web del cole donde se leyó un manifiesto elaborado por alumnas de la Xarxa Solidària Vedruna de 4º de Secundaria.
El trabajo realizado por las diferentes clases quedó plasmado en las hojas de un árbol. Esas hojas, como se puede ver en la foto, son de diferentes colores como símbolo de la diversidad cultural (estamos en el Año Internacional de Acercamiento entre las Culturas) y el motivo de elegir un árbol tiene relación con el Día del Árbol en la Comunidad Valenciana que celebramos mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario