miércoles, 6 de junio de 2012

El viernes 8 ¡ponte algo del revés!

 
La campaña SOMOS homenajea al 18% de la población que colabora con entidades sociales para intentar mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables y motivar al resto a que lo hagan.

 La Campaña SOMOS nació en 2012 como una iniciativa de veinticinco ONG españolas, pequeñas y grandes, con el objetivo fundamental de promover la cultura de la solidaridad y de agradecer a los tres millones de socios regulares que hay en España su colaboración económica con las entidades no lucrativas. Esto supone un 8% de la población adulta. A ellos se suman alrededor de cuatro millones de donantes puntuales, con lo que, en total, colaboran económicamente con las ONG un 18% de la población adulta.
Si el 8 de junio en tu autobús, tu vagón de metro, tu oficina o tu universidad ves a un buen montón de gente con las hombreras por fuera o los pantalones del revés, no pienses que están locos, son personas que quieren darle la vuelta a las cosas. Y lo mejor es que, ¡tu también puedes unirte!
 El 8 de junio muchas personas van a salir a la calle con una prenda del revés, tantas como tres millones de personas. Son las personas que en España colaboran económicamente con una o varias ONG. Muchas, ¿verdad? Pues, además, otras cuatro millones de personas realizan donaciones puntuales. Es decir, el 18% de la población española participa de una u otra forma en la construcción de un mundo más justo.
 Por eso, la iniciativa SOMOS quiere agradecer su esfuerzo a todos estos donantes y nos anima a salir de casa el día 8 de junio con una prenda del revés para invitar a muchas más personas a poner su grano de arena para cambiar el mundo.
El 8 de junio se convertirá en el día SOMOS y la idea es que todos aquellas personas comprometidas con la solidaridad salgan a la calle con una prenda del revés para demostrar su apoyo a la labor de las ONG y la importancia de ser solidario, ya que el objetivo es “cambiar las cosas y de darle la vuelta al mundo”.
Precisamente para “promover la cultura de la solidaridad” e “incrementar la base social de las ONG”, nace la campaña SOMOS, una iniciativa creada por 25 ONG españolas.
 Más información con materiales para los colegios y a nivel personal: http://www.somosasi.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario