lunes, 11 de junio de 2012

Notícies dilluns 11 de juny. Dia Mundial de la Població.

El Día Mundial de la Población es un evento anual que se lleva a cabo el 11 de Julio. Busca tomar consciencia de las temáticas globales demográficas.
El evento fue establecido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en 1989, en virtud de que alrededor de este día, pero dos años atrás, la Tierra alcanzó los cinco mil millones de habitantes. Tan sólo doce años después de alcanzar los 5 mil millones, se conmemoró, el 12 de octubre de 1999, el “Día de los 6 mil millones”, cifra en realidad alarmante debido a la pobreza y desigualdad que imperan en el mundo.
El objetivo principal de estas conmemoraciones es hacer una llamada de atención a todos los pueblos y gobiernos de la tierra para que trabajemos juntos para resolver estos graves problemas demográficos. Los seres humanos necesitamos, para desarrollarnos de manera adecuada, espacios y recursos naturales, condiciones de justicia e igualdad, libertad, derechos humanos, trabajo digno, áreas de esparcimiento. Uno de los mayores problemas que enfrenta la humanidad es la escasez de agua potable.









Hui: El 18 por ciento de los evacuados por la crisis en Fukushima no podrá volver en 10 años; La UE debatirá la gestión de los suelos para frenar las emisiones de CO2; El consumo fantasma "roba" más del 7% de la electricidad en los hogares; Piden al Gobierno que acabe con el maltrato de galgos tras la época de caza; Moscú: atascos, contaminación y tres millones de coches cada día; Astrid Hollander: “La educación para el desarrollo sostenible debe ser la base para crear sociedades verdes”; Las frutas más raras del mundo; Vuelve 'El hombre y la Tierra', de Rodríguez de la Fuente; i Un vehículo recorre 100 km sin conductor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario