lunes, 4 de junio de 2012

Notícies dilluns 4 de juny. Dia Internacional dels Xiquets Víctimes Innoicents de l'Agressió.

El Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión (International Day of Innocent Children Victims of Aggression) se celebra todos los años el 4 de Junio.

El 19 de Agosto de 1982, en su período extraordinario de sesiones de emergencia sobre la cuestión de Palestina, la Asamblea General, consternada por el gran número de niños palestinos y libaneses inocentes víctimas de los actos de agresión de Israel, decidió conmemorar el 4 de Junio de cada año el “Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión”. Resolución ES-7/8 (Naciones Unidas, ONU).

La problemática del maltrato y la violencia contra los niños es un drama creciente. Como fenómeno social, no es más que un subproducto de los modos violentos imperantes entre los adultos.

En esta solemne ocasión, tenemos que insistir en el sacro deber, consagrado en la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, de garantizar que todos los niños, sin excepción alguna, disfruten de protección especial».
Hui: Un fuerte seísmo vuelve a sacudir el norte de Italia sin dejar víctimas; Más de 18 millones de personas en riesgo de sufrir una grave crisis alimentaria en el Sahel; La Unión Europea y el riesgo al fracaso en la Conferencia Río+20; El suministro de energía de Europa y EEUU es vulnerable al cambio climático; El mayor vertedero de América Latina cierra sus puertas; Los carbohidratos simples son los verdaderos "narcos"; Los recursos de agua subterránea del mundo están sufriendo los efectos de una gobernanza insuficiente, dicen los expertos; Vacas y ovejas, reinas de la biodiversidad; El rápido crecimiento de los supervolcanes; Tecnología para soñar despiertos; Una odisea 'marciana' en gravedad cero; Un misil de precisión contra el cáncer; El 70% de los cánceres de ovario se hace resistente al tratamiento de primera línea; Investigadors de la Universitat contribueixen a la millora del sistema immunitari; Llibre: La mirada ciega de Etiopía; i Cuando mucho ejercicio es malo para la salud. A més recorda: Baleares, Cataluña y Levante, los mejores sitios para ver la silueta de Venus; SINC retransmitirá el último tránsito de Venus del siglo.



I si vius a La Corunya: La sede coruñesa del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) ha abierto sus puertas. La entrada será gratuita durante todo el mes de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario