viernes, 8 de junio de 2012

Notícies divendres 8 de juny. Dia Mundial dels Oceans. Posa't quelcom del revés.



 «No podría haber una forma más adecuada de conmemorar el Día Mundial de los Océanos que con la ratificación de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar por parte de todos los países que todavía no lo hayan hecho. Logremos que el año 2012 constituya otro hito para los océanos del mundo y pongamos rumbo hacia el futuro que queremos.»
 Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon

El Día Mundial de los Océanos (World Oceans Day) se celebra todos los años el 8 de Junio.
En 1994 entró en vigor la Convención de las Naciones Unidas sobre la “Ley para los Océanos”.
El 8 de Junio se celebra a partir de una iniciativa canadiense.
 Dos terceras partes de la superficie de la Tierra están cubiertas por océanos, que constituyen una fuente de infinitos recursos: alimentos, energía, agua, hidrocarburos y recursos minerales.
 El mar, en interacción con la atmósfera, la litosfera y la biosfera, favorece unas condiciones que posibilitan las distintas formas de vida en el planeta.
De los océanos se obtienen toneladas de pescado cada año, sal y agua dulce. Además, el desarrollo de reservas petroleras y de gas natural en ellos abastece gran parte de la demanda mundial de hidrocarburos combustibles.
 La deforestación submarina, tan grave como la de la Amazonía

7 de juliol: 450 buceadores se sumergirán a la vez en la Malvarrosa para limpiar los fondos 
marinos NASA Discovers Massive Phytoplankton Bloom The discovery is the result of an oceanographic expedition called ICESCAPE, or Impacts of Climate on EcoSystems and Chemistry of the Arctic Pacific Environment. The finding reveals a new consequence of the arctic's warming climate and provides an important clue to understanding the impacts of a changing climate and environment on the Arctic Ocean and its ecology.







Hui: La ONU insta a que en Río+20 se revierta el camino insostenible; Reducir la población y el consumo de recursos, claves para defender el planeta; España: el interior abocado a la aridez y el litoral a inundaciones; Latinoamérica necesita doblar esfuerzos para preservar su riqueza ambiental; Tres de cada diez especies amenazadas lo están por el comercio internacional; Las aves de la Amazonía, más amenazadas que nunca; Día Mundial del Medio Ambiente, comienza el Año Internacional del Rinoceronte.; Aparece en Oregón un muelle japonés que se desprendió cuando el tsunami; Cómo los mosquitos sobreviven a las gotas de lluvia; Obtienen un haz coherente de rayos X a partir de un láser infrarrojo; El sincrotrón ALBA arranca con un experimento para mejorar la red eléctrica; La ropa del futuro crecerá sola; Celebrando la edición número 150 del Boletín de la ESA; Luxor expone los 'tesoros' hallados por egiptólogos españoles; La vacuna oral contra el cólera, eficaz en plena epidemia; Un nuevo tratamiento probado en ratones inhibe el 100% de las metástasis linfáticas; Más del 50% de las mujeres mayores del 50 años padece hipertensión; i Los escáneres y el riesgo de cáncer en niños.
How Hard Is It to Land Curiosity on Mars? Landing the Curiosity rover on Mars is the most difficult and nail-biting part of the whole mission. See just how hard it is to land on Mars in this 60-second video

No hay comentarios:

Publicar un comentario