viernes, 8 de junio de 2012

Eventos: 23 y 24 de junio. V Jornadas Medioambientales del Parque Natural de Chera-Sot de Chera. "El algarrobo: pasado, presente y ... ¿futuro?".

El 23 y 24 de junio en Sot de Chera, celebramos las V Jornadas Medioambientales del Parque Natural de Chera-Sot de Chera, teniendo como tema central: “El algarrobo: pasado, presente y … ¿futuro?”.
El sábado 23:
· 10:30 - Inauguraremos la exposición “Chiva, el país de las garroferas centenarias”, cedida por la Plataforma Sierra de Chiva.
· 11:00 - Tendrán lugar unas charlas impartidas por expertos, sobre: lo que ha sido el cultivo tradicional de este árbol tan longevo para la economía de nuestra zona; la situación actual en la que se encuentra la producción y comercio de la algarroba; y el futuro que le espera.
· 12:30 - Tras las charlas, se realizará una mesa debate, en la que podrán participar todos los asistentes y realizar las preguntas que consideren a nuestros ponentes.
· 18:00 – Realizaremos un presentación acerca de los beneficios que aporta para la salud la algarroba y sus derivados.
· 18: 15 – Las Amas de Casa Tyrius de Sot de Chera, nos ofrecerán una degustación de platos cocinados con algarroba.
El domingo 24:
· 9:30 - Los chicos de nuestra brigada de mantenimiento y conservación nos guiarán por los alrededores de Sot de Chera y nos mostrarán las variedades de alagarrobos que se cultivan en el municipio, y nos enseñarán algunas técnicas agrícolas utilizadas en su cultivo. Además visitaremos algunos ejemplares centenarios.
Además visitaremos algunos ejemplares centenarios. Recordad que las plazas para esta actividad son limitadas, por lo que es necesario inscribirse previamente.

INFORMACIÓN e INSCRIPCIONES A LA RUTA: parque_cherasotdechera@gva.es – 606857028
LUGAR: Salón de actos del Ayuntamiento. Avda. Pera, 9. 46168 Sot de Chera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario